blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Vuelve la música y el baile a la Plaça del Rei

Escrito por Damien

Las primaveras barcelonesas no serían igual sin los bailes de los viernes en la Plaça del Rei. Se celebran desde hace casi tres décadas y todos los años concentran a centenares de personas que disfrutan con los distintos talleres de danzas y sesiones musicales que se organizan en este histórico marco. Si en los próximos meses vas a beneficiarte de una oferta en pisos de alquiler por días en Barcelona, quizá te animes a acercarte hasta este lugar y disfrutar del buen ambiente envuelve a esta actividad.

Organizada por la Asociación Danses a la Plaça del Rei, esta actividad se celebra en dos momentos del calendario: por un lado, desde el final de la Semana Santa hasta el verano; y, por otro, desde octubre hasta Navidades. En ella, concurren una diversidad de grupos de música folk que interpretan canciones tradicionales y crean un ambiente estupendo ambiente en el que participan personas de todas las edades, desde los niños que asisten a los talleres de danza hasta las personas mayores con afición por los bailes más típicos.

Si vas a disfrutar de un alquiler de apartamento por días Barcelona, debes saber que durante esta primavera hay programados 12 encuentros, uno por cada viernes y hasta el próximo 21 de junio. Comienzan a las 10 de la noche y duran aproximadamente 2 horas.

En esta edición, la número 57, comparecerán sobre el escenario formaciones de folk emblemáticas como Marsupial, Tomillo Trad, El Pont d’Arcalis, La Criatura Verda, Anakaona o La Coplilla de la Coplita. Previamente a sus actuaciones, sobre las 21.30 horas, se celebrarán talleres de bailes como el fandango, la polca, la mazurca o el foxtrot.

A estos, se sumarán un completo taller de danzas griegas el próximo 17 de mayo, a cargo de un grupo procedente del país heleno -que incluirá música de lira-; así como una muestra de instrumentos tradicionales del Caribe Colombiano, la cual tendrá lugar el 14 de junio a las 20.00 horas.

Si vas a participar durante tu alquiler apartamento en Barcelona por días, no tendrás que abonar nada, pues la actividad es gratuita. Tan sólo tendrás que ponerte calzado cómodo y tener ganas de mover el cuerpo y un poco voluntad de bailar una música que, si bien tiene muchas décadas de historia, actualmente se encuentra al margen de los círculos comerciales

Vuelve la música y el baile a la Plaça del Rei
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.