blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Disfruta de la Semana Santa en Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

Si ha coincidido que estás en Barcelona en estas fechas seguro que estás viviendo la Semana Santa de una forma más o menos intensa, ya sea relajándote de vacaciones o viajando a algún lugar fuera de la ciudad. Para aquellos que se han quedado en Barcelona durante estos días, les queremos dar algunas opciones para que disfruten de estos días festivos por motivos religiosos mostrándoles algunas actividades que pueden realizar. Desde ShBarcelona siempre buscamos que disfrutes de la ciudad al máximo, especialmente cuando hay algún evento a celebrar, como en este caso. ¡Echa un vistazo a lo que la ciudad te ofrece!

Eventos religiosos

semana santa hospitaletEspaña es un país bastante católico y la religiosidad aflora en las calles durante estos días: la mayor parte de estos eventos consisten en “sacar de paseo” a las figuras religiosas de las iglesias en desfiles seguidos por fieles cristianos. La Semana Santa empieza el Domingo de Ramos, que fue el 29 de marzo, fecha en que se realiza una procesión alrededor de la catedral de Barcelona y la gente lleva palmas, palmones, ramas de olivo o laurel para ser bendecidos y tener buena suerte el resto del año. A esto le sigue una semana de ceremonias religiosas que finaliza el Domingo de Pascua.

El viernes previo se denomina Viernes Santo y es cuando las cofradías y hermandades religiosas salen en procesión con las imágenes sagradas. Estas procesiones tienen lugar en toda la ciudad, pero cabe destacar algunas de las más célebres: la procesión de la Burreta en el Raval, que es liderada por una entidad de origen andaluz y sale de la iglesia de Sant Agustí a las 10h; otra procesión sale a las 18.45h desde la iglesia de Sant Jaume, en el barrio Gótico desde la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona; en la localidad anexa a Barcelona de l’Hospitalet de Llobregat tiene lugar una de las procesiones más multitudinarias, las cuales llegan a reunir a millones de personas.

La gastronomía

mona-de-pascuaDespués del Domingo de Pascua, el Lunes de Pascua los padrinos o madrinas de los niños (designados al nacer el bebé) deben regalar a sus apadrinados o amadrinados la tradicional Mona de Pascua, un pastel hecho de chocolate que suele tener figuritas y huevos hechos también de chocolate. ¡A los niños les encanta comerla y la esperan con ilusión! Hay pastelerías que elaboran monas que son auténticas virguerías de la repostería.

Otras actividades

Si no eres religioso o religiosa, también tienes muchas cosas que hacer durante esta semana festiva. Puedes visitar la Sagrada Familia o el Park Guell, o pasear por los barrios más antiguos de la ciudad como el Gótico o el Borne. En esta época del año el calor de la primavera empieza a notarse, la gente sale a la calle a pasear y se nota el ambiente animado por las vacaciones escolares y en los puestos de trabajo de los padres.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment