blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Tiendas vintage en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Te gusta el estilo vintage? Hace dos años se empezó a poner de moda con motivo de la crisis, sobre todo entre los jóvenes. La tendencia a reciclar, reutilizar o comprar cosas de segunda mano se ha visto reflejada en la proliferación de mercadillos y de ferias vintage, pero también se ha traducido en vestir ropa y lucir peinados retro. Así que si te va el rollo hipster en ShBarcelona te enseñamos las mejores tiendas vintage de Barcelona.

Artí­culo relacionado: Breve guía de la moda vintage

Ropa vintage en el centro de BCN

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Empecemos por las tiendas de ropa, ¿no? En Gràcia hay una muy peculiar: Tallulah B. Atelier, que si bien no vende prendas de marca, es un lugar muy interesante para encontrar accesorios y alguna que otra camisa para el día a día. Incluso podrás encontrar en ella gafas de sol vintage. Y cuando salgas de esta tienda, no puedes dejar de visitar Retro Collective, que vende vestimenta de finales de los años 60, 70, 80 y 90.

Pero en cuanto a ropa retro, el lugar por excelencia del centro de Barcelona está en El Raval. Se trata de la tienda Ravalinge. En ella podrás comprar vestidos de los 60 con dibujos divertidos y llenos de color. Aunque de estos años también vende Vintage Barcelona, que situada en el mismo barrio, ofrece a su vez ropa gótica. ¿Que te gusta más el look ochentero? Al lado tendrás gafas de este estilo en Wilde.

Y en el Raval, núcleo del vintage junto con el barrio Gótico, si te quieres centrar en ropa y no solo en un año, tu tienda sin duda es Lullaby, porque tiene una selección de vestidos y complementos digna del retro más exigente y a precios muy asequibles. ¿Y qué pasa con los chicos? Lo cierto es que estamos hablando de tiendas que se centran en ropa de mujer, pero también las hay muy reseñables en las que el hombre es igual de protagonista. Tal es el caso de la tienda vintage de Barcelona Losaida Vintage, en Sant Pere, centro, en la que los bañadores y las zapatillas cosechan mucho éxito.

Artículo relacionado: Pósters vintage en Barcelona

Muebles vintage en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En cambio, si lo que te interesa no es tanto vestir retro sino ambientar tu casa con muebles vintage, en El Raval hay un local donde hallarás desde ropa y libros, hasta decoración retro para tu casa. Se llama Holala! y lleva 40 años ofreciendo productos hipster en Barcelona.

Además, en Gràcia, en el Gótico y en L’Eixample tienes tiendas de muebles retro para pegarte tardes enteras. ¿Te interesan? En ShBarcelona te proponemos algunos de los mejores mercados vintage de Barcelona, ¿quieres descubrirlos?

Y tú: ¿dónde compras tu ropa vintage?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.