blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Conciertos gratis en Barcelona esta semana

Música gratuita en Barcelona
Escrito por Idoia

Durante esta semana varios grupos y artistas de pop-rock, folk, jazz y música clásica ofrecerán conciertos gratuitos en Barcelona

¿Quién ha dicho que para ir a un concierto y disfrutar de buena música haya que pagar?, ¿quién ha dicho que Barcelona es cara? Pues no siempre es así porque la semana que viene Barna acogerá unos cuantos directos tanto de género rockero como del clásico por los que no te pedirán que abras la cartera. Incluso habrá uno de jazz.

Empecemos por el estilo rockero. Los Sâlmon: Za!, un grupo catalán que toca math rock, actuará el sábado que viene en el Mercat de les Flors, Montjuic, Sants, dando pistoletazo al festival Sâlmón, el festival de artistas europeos en movimiento que dura dos semanas. La banda ha dado ya 500 conciertos por toda Europa, con shows originales en los que mezclan un sinfín de instrumentos.

Por su parte, Joana Serrat, compositora cuya música está influenciada por el folk y el rock de Bob Dylan,  presentará su disco Dear Great Caynon en el Depósito Legal, L’Hospital de Llobregat. También tiene toques de hip hop y pop. Actuará el mismo sábado y a la misma hora, a las 22.00, por tanto deberás elegir cuál prefieres.

Conservatorio de Barcelona

Conservatorio de Barcelona

Otra opción para los amantes de este género es el concierto que tendrá lugar el domingo en la sala 2 de la Apolo, donde podrás ver a los barceloneses Mind The Step con un estilo mixto entre pop, rock y hip hop. Es muy recomendable porque han vuelto a la carga tras tres años de parón y reflexión.

Pero antes del domingo también tendrás oportunidades de disfrutar de música clásica o más tranquila. Por ejemplo el viernes se hará el denominado 30 minutos de clásica con Soledad Vicente y Kiev Portella. Se trata de un dúo de viola y piano que será posible ver a la mañana, a las 11.15, en Artte, un local situado en L’Eixample. Forma parte de un ciclo especial de ópera. ¿Que ese día no puedes? Tranquilo, durante la anterior jornada hará lo propio el dúo Bruch.

Asimismo, otro ciclo de clásicos, esta vez de música hecha con instrumentos de viento, Bruc de Cambra, se llevará a cabo el mismo día en el Centro Cultural del Born, organizado por estudiantes y profesores del Conservatorio Municipal de Barcelona. Además, el sábado la Travessera de Grácia nos dará la oportunidad de escuchar de 11 a 20.30 varios conciertos en acústico. Un evento organizado por la tienda Hackney.

El Born Centre Cultural

El Born Centre Cultural

En cuanto al jazz, el martes y el jueves tendrá lugar un concierto del Festival Internacional de Jazz en el Conservatorio del Liceu a partir de las 21.30 y un concierto homenaje a Julio Cortázar. Éste será el martes a las 20.00 en la Fundació Casa América Catalunya.

Y para acabar, si el domingo siguiente, el 7, estás cansado y prefieres escuchar música más calmada, en el Palau de la Generalitat, en Ciutat Vella, se organizará un concierto llamado Carillón: Harmonías Suspendidas. Se celebra siempre el primer domingo de cada mes. Si te gustan las obras de compositores importantes, te gustará.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.