blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Brunch barato en Barcelona

brunch barcelona
Escrito por Aida Manero

Barcelona es una ciudad multicultural y su gran variedad de restaurantes son el claro ejemplo. Llegan personas con otros paladares y costumbres y los incorporan para no olvidarlos y hacer que los locales los conozcan. Obvio que también está el que se va a aprender nuevas cocinas y las trae. Siendo de una o de otra manera, el resultado es que nuestra ciudad está repleta de una variedad inmensa de propuestas y estilos culinarios. Una de las tendencias estrellas actuales en la ciudad condal es “brunchear”, la palabra anglosajona que nace de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), así que eso es lo que significa “brunch” desayunoalmuerzo a la inglesa. Desde ShBarcelona vamos a presentarte las mejores sitios para disfrutar de un brunch barato en Barcelona. 

Brunch Barcelona

ofertas brunch barcelona

moon raker

  • Caravelle (c/Pintor Fortuny nº31) en el Raval está es coqueto local en el que poder tomarte unos estupendos brunch.
  • Milk (c/ Gignàs nº21). Escondido por las callecitas del gótico te encuentras con Milk, un acogedor local especializado en brunch. Desde las 9 hasta las 16.30h podrás degustar su interesante propuesta gastronómica en la que destacan sus pancakes y huevos benedict.
  • Federal Café ( c/Parlament nº 39) en el barrio de Sant Antoni, en una de las calles más concurridas, el Federal desde hace ya unos años, destaca por su encanto y sabroso brunch.
  • Picnic ( c/ Comerç 1-3) en el Born, al ladito del parque de la Ciutadella Picnic nos sorprende con su deliciosa carta “brunchera”.
  • L’angolino (c/ Blai nº15). En el Poble Sec, L’Angolino ofrece un sencillo y delicioso brunch. Especialistas en foccaccias muy variadas.
  • Copasetic (c/Diputació nº55). Un maravilloso lugar en el Eixample en el que comerte un delicioso brunch hasta las 16h. La oferta es amplia y variada e incluye platos libres de gluten, lactosa y también opción vegetariana. 
    brunch barcelona

    brunchear

Te puede interesar nuestro articulo Brunch en Barcelona para celíacos

Qué es un brunch

El plato estrella suele ser los huevos en sus distintas variedades. Además de huevo, el bacon, las tostadas, las alubias, frutas, bollos forman parte de un auténtico brunch. Un real tentempié.

El brunch es la comida que se toma en la hora intermedia entre el desayuno y la cena, es decir, hacia las 11 de la mañana; de esta manera, los locales gastronómicos proponen una nueva forma de disfrutar de una deliciosa comida a media mañana que resulta idónea para las personas que se levantan tarde. Es una tradición de origen inglés pero que se ha expandido a nuestro país y, cada vez, son más los restaurantes de Barcelona especialistas en brunch.

Además de los platos que ya te hemos indicado, nadie puede imaginarse un buen brunch sin el acompañamiento de una mimosa, es decir, un zumo de naranja con champagne o cava, ¡toda una delicia!

Las características esenciales del brunch son las siguientes:

  • La hora de inicio es entre las 11.30h y las 12h: nunca es más tarde o más temprano pues esta hora es la mejor para poder disfrutar de un buen manjar y de un poquito de alcohol.
  • Las bebidas que se toman son bebidas alcohólicas (cócteles, mimosas o vino) pero también suelen haber cafés y jugos de frutas.
  • La presentación de los platos siempre es como un bufé, es decir, platos en el centro para compartirse entre todos los comensales.

¿Cuál es tu local favorito para hacer un brunch barato en Barcelona?

 

 

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.