blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Ciudad Condal, restaurante en el Eixample

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

Hoy en ShBarcelona hemos decidido mostrarte uno de los restaurantes más famosos de Barcelona: el Ciudad Condal. En este lugar podrás degustar una gran cantidad de diferentes platos y, sobre todo, disfrutar de sus maravillosas tapas, el producto estrella de España. Tanto si eres un turista gastronómico como un gourmet autóctono, hay una tapa para ti en este restaurante situado en el Eixample (más concretamente, en las Ramblas de Cataluña, 18).

Artículo relacionado: De tapas y pinchos por Barcelona

Las mejores tapas de la ciudad

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de winn* on Visual Hunt

En el restaurante Ciudad Condal dispones de una amplia carta de distintas tapas, entre las cuales podemos encontrar tanto pequeños platos como los conocidos como pintxos. Entre las tapas de plato, se pueden ver muchos y muy variados ingredientes, como son el marisco, la sepía a la plancha o los boquerones fritos, las croquetas, etc. Además, la gran mayoría de platos son presentados en una pequeña vasija de barro, algo muy típico en las tapas españolas. Aunque si eres vegetariano no te preocupes, también tienes comida especial para ti, como por ejemplo un pequeño plato de espárragos y champiñones. Seas del gusto que seas, seguro que acertarás yendo a este restaurante. Mientras, si te decides por probar los pintxos, algo más ligero, puedes elegir entre brochetas de langostinos y minihamburguesas, entre mucho más. Esta última opción es una de las que ha hecho triunfar al Ciudad Condal también entre los más jóvenes.

Artículo relacionado: Rutas de tapas por Barcelona

La bebida, imprescindible para acompañar las tapas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de simbiosc on VisualHunt

Aunque no solo esperes sorprenderte con sus tapas, tanto típicas como más innovadoras, sino que también tienes que tener en cuenta otro de sus productos estrella: la bebida. Tal y como cualquier vecino de Barcelona, si visitas este restaurante podrás disfrutar de su cerveza, sangría o vino, las bebidas para acompañar favoritas en la dieta mediterránea. Podrás disfrutar de todos estos manjares, tanto comida de plato, de pintxo y bebida en el precioso interior del restaurante o, si lo prefieres, en su acogedora terraza, ideal para una tarde de verano. Finalmente, te recomendamos desde ShBarcelona que planees ir de tapeo al Ciudad Condal si te encuentras en el centro de Barcelona y tienes suficiente tiempo, ya que debido al gran éxito que tiene, normalmente deberás hacer cola para poder entrar.

Estaremos esperando tu recomendación, ¿ya has ido alguna vez a Ciudad Condal restaurante? ¿Cuál es tu tapa favorita del lugar?

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.