Uno de los barrios con más cultura de Barcelona es el Raval. Callejear por esta zona abre el apetito, puesto que encontramos bares, restaurantes y establecimientos de comida abiertos durante prácticamente todo el día. Hoy en ShBarcelona vamos a tapear por el Raval, ¿Te vienes?
Tabla de contenidos
Restaurantes de tapas en el Raval
- Hotel Barceló Raval B Lounge
Empezamos con una de las apuestas más modernas de esta zona. El hotel Barceló Raval acoge el restaurante B Lounge que ofrece tapas selectas de todo el mundo. Sus responsables hacen honor al barrio con una carta renovada compuesta por platillos y raciones pequeñas de tapas de las culturas del Raval: desde la catalana, la española, la marroquí, la Latinoamericana… menús excelentes por poco precio en un lugar de diseño.
- Suculent y la Taberna del Suculent
El cocinero Carles Abellan tiene dos locales en la Rambla del Raval, donde probar tapas de excepción. Concretamente en La Taverna del Suculent las tapas son selectas y cuenta con gran calidad, en un en torno distinto y desenfadado.
- La Monroe
Degusta sabrosos montaditos, bocatas y tapas. Entre estas últimas del bar La Monroe destacan los bastoncitos de berenjena y salmorejo, las croquetas caseras, los choricitos de El Bierzo, o la cecina de León. Pero hay platillos y mucho en la Filmoteca de Cataluña.
Artículo relacionado: Las maravillas del Raval
- La Confitería
Una de clásicos a la hora de ir de tapas en el Raval de Barcelona. En La Confitería la tapa es el producto estrella además de su decoración personal a base de madera y espejos. Cócteles, tapas y bebidas variadas.
- La Masía
Es otro de estos bares de siempre y de toda la vida que están instalados en el barrio y que no cambian al paso de modas. Pero los usuarios lo siguen prefiriendo por ese encanto especial de las tabernas de antes con tapas también como las de antes.
- Bar 68
Con un punto más moderno, Bar 68 cuenta con una coctelería variada y una decoración distinta. Con las bebidas ofrecen una tapa que puede ser con un toque oriental o bien de su extensa carta. Te puedes quedar a cenar si te gusta con platos algo más elaborados.
- Bar Kasparo
También es un clásico de esta zona. La terraza del local es la preferida por todos y cuenta con una extensa carta de tapas y platos del día. Entre sus tapas, destacan las bravas y las croquetas caseras.
Artículo relacionado: Una ruta curiosa por el Raval
- Cassette Bar
Para nostálgicos de los 80, este bar de tapas del Raval cuenta con una decoración peculiar base de ilustraciones de los años 80 y música más bien alternativa. Sí, también bebidas y tapas.
- El Colectivo
Es un bar sin más pretensiones que ofrecer desayunos, comidas y meriendas a base de tapas, tostadas y croissants de toda la vida. Destacan sus pasteles caseros variados.
Leave a Comment