blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Dónde comer las mejores salchichas alemanas en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Las salchichas alemanas son un producto culinario bastante conocido a nivel europeo y muy apreciado por los gourmets amantes de la gastronomía de la vieja Europa. Estas elaboraciones cárnicas, fabricadas con carne picada, generalmente de cerdo y de vaca y que pueden presentarse crudas o escaldadas, son uno de los productos estrella de la gastronomía alemana, algo así como la paella para España. Existen diferentes tipos de calidades de salchichas, algunas elaboradas con partes del animal que suelen descartarse para otros usos culinarios y otras elaboradas con carne de calidad que las hace deliciosas. En este artículo de ShBarcelona os hablamos de los lugares dónde podéis encontrar las mejores salchichas alemanas en la capital catalana.

Artículo relacionado: Dónde comer los mejores frankfurts de Barcelona

Saborea las mejores salchichas alemanas en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si bien es cierto que limitar las salchichas alemanas y la cerveza a la gastronomía alemana es un gran error, si que podemos decir que se trata de uno de los productos estrella de su cocina. Esto es algo que ocurre en todos los países y, como ejemplo en España, tenemos la paella y la tortilla de patata, a pesar de que, evidentemente, la gastronomía española es muchísimo más rica que estos dos platos. Las salchichas alemanas reciben diferentes nombres según el tipo de preparado cárnico que las compone y su forma de elaborarlas. Todas los nombres finalizan en wurst, palabra que hace mención al preparado de carne del que está hecho este producto.

Por un lado encontramos las Biewurst, aderezadas con futas del bosque, enebro y cardamomo. Después podemos disfrutar de las Blutwurst, similar a la morcilla, elaborada con sangre animal. Las Bockwurst se elaboran con una mezcla de carne de cerdo, vaca, pavo o pollo salpimentadas. Suele degustarse cocida. Después vendrían las Bratwurst, una variedad que mezcla carne de cerdo y de ternera y se suele aderezar con nuez moscada, pimienta o jengibre, aunque puede modificarse según la región. El Frankfurter es la tradicional salchicha de Frankfurt, con carne de cerdo ahumada y hervida. Por último tenemos las Wienerwurst y la Wiebwurst, la primera sazonada con cilantro y ajo y la segunda con diferentes especias y huevo.

Artículo relacionado: Bocadillos gigantes en Barcelona 

Foto vía Pixabay

En Barcelona podemos encontrar varios locales especializados en salchichas alemanas. En primer lugar os recomendamos Don Bratwurst, en Passeig Fabra i Puig 374, dónde podrás disfrutar de excelentes salchichas alemanas y deliciosas variedades de cerveza que pondrán el punto refrescante a la comida.  La siguiente alternativa es la Antigua Fábrica de Moritz, un referente de calidad de salchichas alemanas en la Ciudad Condal. Cada semana importan salchichas de excelente calidad elaboradas por un artesano de Düsseldorf. Por último, es interesante saborear las salchichas de Hora Punta, con tres localizaciones en la capital catalana, Capitán Arenas 66, Mallorca 194 y Déu i Mata 54. Se trata de locales pequeños, pero con excelentes variedades de salchichas alemanas y otras propuestas deliciosas como hamburguesas o bocadillos de diferentes productos, todo de calidad y a un precio bastante asequible.

¿Te gustan las salchichas alemanas? ¿Nos recomiendas algún otro lugar dónde las hagan buenas?

Dónde comer las mejores salchichas alemanas en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.