blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Los bocadillos más originales de Barcelona

Escrito por Jorge Copano

Los bocadillos son un arte en Barcelona y en toda España. La sencillez de poner algo entre dos trozos de pan puede alcanzar cotas de sabor y de espectacularidad dependiendo de la calidad de los ingredientes y de la originalidad al mezclarlos. La decoración y una buena manera de servirlos también son factores importantes. En este artículo queremos recomendarte algunos de los mejores lugares para comer bocadillos en Barcelona que te sorprenderán por su originalidad. Descubre y disfruta de algunos de los bocadillos más originales de Barcelona ¿Te apuntas? Si estás pensando en venir a Barcelona, por trabajo o porque estás pensando en mudarte, descubre nuestra web en ShBarcelona lo que necesitas para poder hacer tu traslado a un piso o vivienda a tu gusto o encontrar el alojamiento turístico que necesites.

Bares de bocadillos originales

Quimet d’Horta

Foto via VisualHunt

Como reza su web hacen (posiblemente) las mejores chapatas de Barcelona. Este tradicional bar sencillo, situado en uno de los barrios más bonitos de la ciudad, Horta, lleva desde 1927 siendo una referencia en toda la ciudad. Su decoración de estilo colonial y su terraza siempre repleta y con gente haciendo cola se suman a la estupenda y enorme carta de bocadillos en la que encontramos 37 tipos de tortillas diferentes y 85 variedades de bocadillos, desde el bocadillo de croquetas de bacalao al de mejillones con boquerones y el de butifarra de Solsona, bacon, queso, pimiento y huevo. Todos deliciosos y servidos en un estupendo pan de chapata. El Quimet está en la Plaza Ibiza nº 1o y abren todos los días de 9 a 24 horas, excepto fines de semana que alargan hasta las 00.30. Los miércoles cierran por descanso.

Artículo relacionado: Los mejores bocadillos de Barcelona

Yango

Foto via VisualHunt

Empezaron en un food truck  y ahora tienen su espacio en los porches de la Boquería. Su idea es la fusión de la longaniza como base para hacer bocadillos urbanos, originales y sorprendentes en los que la yangonissa, como la llama su creador Carlos Abellán, es la estrella. Mezclada con siete originales recetas de todo el mundo, esta fusión entre la salchicha catalana y las del resto del mundo como las de Nueva York, México, Perú, Japón, Grecia, Cataluña y Barcelona, nos ofrece diferentes mezclas de ingredientes como jalapeños, ajís, shiitakes, o alliolis. No te los pierdas. Yango está en Portics de la Boquería, 4 – 5 y abre de lunes a sábado de 9 a 19.00 horas. Los domingos, para fastidio de los fans, cierra.

Entrepanes Díaz

Ellos lo llaman entrepanes de autor o bocadillos de cocina. Según indican su receta consiste en meter entre pan y pan lo que se serviría en un plato. Y están espectaculares. Kim Díaz, del Bar Mut, ha creado esta sorprendente manera de servir bocadillos en un ambiente que nos recuerda a los bares tradicionales de los años 50, en los que los camareros llevaban pajarita y tiraban la caña como nadie. Entre sus bocadillos destacan por su originalidad el de kokotxas al pil-pil, el de cochinillo, el de costilla de cerdo o el de calamares en su tinta. El Díaz se encuentra en Pau Claris 189 y está abierto de lunes a domingo de 13 a 00:00 horas.

Artículo Relacionado: Las mejores hamburguesas de Barcelona

Guixot

Foto via VisualHunt

Una autentica referencia en el Raval. Su aparente sencillez oculta una joya gastronómica con una genial relación calidad precio y un estupendo servicio. Sirven menús y ensaladas que están que se salen pero el Guixot es famoso por sus bocadillos y hamburguesas. El bar, abierto desde 1986 en una finca del siglo XIX, se ha convertido en un sitio ideal para cenar, tomar unas tapas y disfrutar de un ambiente cercano y familiar. Entre los fantásticos bocadillos podrás encontrar hamburguesas como la Montana con rúcula, cebolla crujiente, queso de cabra y aguacate y bocadillos como el Nómada de secreto de cerdo, queso, cebolla, setas y rúcula. Lo encontrarás en la calle Riereta 8 y abren de lunes a sábado.

Chivuo’s

Han hecho del sencillo placer de tomarse un bocadillo y una cerveza, un auténtico placer. Dos chivúos (barbudos en español venezolano), se encargan de servir algunos de los mejores bocadillos de la ciudad y de servírtelos acompañado de una estupenda cerveza artesana. Bocadillos de raíz norteamericana, huyendo de la sobada y tópica hamburguesa,  que sorprenden con especialidades como el pulled pork, horneado durante 12 horas y que se sirve con una estupenda salsa estilo americano. Una delicia del slow food sencillo y exquisito. Está en Gracia, en Torrent de l’Olla, 175 y abren todos los días excepto domingos.

¿Conoces más sitios donde disfrutar de originales bocadillos?

Los bocadillos más originales de Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

1 Comentario

  • Buenas yo conozco un sitios de bocatas que esta muy bien ,se lla Argot y esta en el barri de Sant Antoni ,en Tamarit 104 tienen uno de pollo que esta super bueno

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.