blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Barcelona desde lo alto, restaurantes con vistas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Remei

¿Dónde están los bares con vistas en Barcelona? Cuando andamos por las aceras mirando al frente, sin prestar atención en las cornisas de los edificios, es posible que no nos percatemos del gran número de restaurantes y bares con vistas estupendas que hay en Barcelona. Como esperaríamos de una ciudad como esta, hay un mundo allá arriba que puede pasar desapercibido si no lo buscamos.

Es por esto por lo que hoy os queremos mencionar algunos de esos lugares y recomendaros algunos otros, para que podáis disfrutar de las vistas de la ciudad mientras os deleitáis comiendo o tomándoos algo. La mayoría de estos establecimientos están situados en áticos o en algunas de las plantas más elevadas de los edificios más altos de la ciudad y algunos de ellos son, en cambio, terrazas de hoteles de lujo. En este artículo de ShBarcelona vamos a descubriros los restaurantes con vistas en Barcelona para que puedas vivir una jornada romántica en un entorno incomparable.

Artí­culo relacionado: Los mejores restaurantes con bodega

Los restaurantes con mejores vistas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Empezamos por uno de los bares con vistas más conocidos, si no es el que más, seguramente por su situación en el mapa: el bar de El Corte Inglés. Está en la plaza Catalunya número 14, en la planta alta de El Corte Inglés. Recomendamos ponerse cerquita del ventanal para captar toda la panorámica de no solo el centro de Barcelona, sino de gran parte de la ciudad, porque desde allí se puede ver desde el azul del mar a la montaña del Tibidabo.

Otro sitio con vistas, esta vez no solo bar y restaurante, sino también discoteca, es Mirablau. Es un clásico dentro de los restaurantes con vistas en la ciudad. Ellos mismos se definen como bar y restaurante panorámico. La cocina está abierta sin interrupciones desde las 11 de la mañana hasta las 23:00, 23:30 los viernes y sábados. Mirablau está en la plaza Doctor Andreu, s/n. Os indicamos muy rápido como llegar allí: hay dos opciones, la primera es coger el FGC (Ferrocarriles de la Generalitat), L7, hasta la Avenida Tibidabo y luego el autobús 196 para subir hasta la plaza donde está Mirablau (también se puede subir caminando); la segunda, menos recomendable, es bajar en la parada de metro de la línea 3, verde, en Penitents, desde donde hay unos 25 minutos andando.

Muy cerquita del Mirablau, en la misma plaza Doctor Andreu, está el Merbeyé. Es otro clásico restaurante de Barcelona, pero bastante distinto en cuanto a ambiente y planteamiento que el anterior. Como curiosidad, vale decir que el nombre de este local de cócteles fue eternizado por Loquillo en la canción tan mítica del rock de los 80 “Cadillac solitario“.

Situándonos en otro barrio, también en las partes más altas de la ciudad, encontramos el bar de Las Delicias, muy cerquita de los búnqueres del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel, en la calle Muhlberg, 1. Tiene ya más de 40 años, en una zona tranquila, y podéis aprovechar si no sois de esa zona para visitar los búnkeres y el mirador que acabamos de mencionar. Las Delicias tiene la virtud de convertirse en uno de los sitios favoritos de Barcelona para los que van. Vale la pena abrirse paso entre la gente en este local y cogerse un rinconcito en la barra para al menos disfrutar de algunas de sus delicias, como unas patatas bravas. Sin embargo, no está de más coger sitio en la terraza y disfrutar de este lugar emblemático, donde sirven unos magníficos mejillones al vapor y unos estupendos calamares.

Y es que para rincones ya tenemos El Rincón. Un bar poco conocido para los que no son del barrio en el que se encuentra, en la zona de Vallcarca y Penitents, exactamente en la Avenida República Argentina, 160, a donde se llega en metro, línea 3, verde, parada Vallcarca. Está decorado a base de maderas y grandes ventanales y ofrece vistas del Parque Güell. Cierra a las 24h. y tiene muy buenos precios.

Artículo relacionado: Noche especial para parejas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Aparte de estos lugares, tenemos también restaurantes en áticos de hoteles, que podemos mencionar. Está el Visual, que es el restaurante del hotel Torre Catalunya, en la planta 23.ª. Está situado en la avenida de Roma, 2-4 (parada de Renfe y de las líneas verde y azul del metro Sants-Estació). Tenemos también en Barcelona, desde hace pocos años, el bar Eclipse, en la planta 26.ª del lujoso hotel W Barcelona, en la plaza de la Rosa dels Vents, 1, entre el puerto de Barcelona y la playa San Sebastián, que ofrece magníficas vistas tras los cristales. Podemos mencionar otros tres para terminar: las vistas del restaurante de la terraza del hotel de cinco estrellas Claris, las del Visit, en su sexta planta, en la calle Bergara, 8, justo al lado de plaza Catalunya o, por último, el Sky Bar, el bar del hotel Axel, en la calle Aribau, 33, en la zona del Gayxample.

Sin embargo, no queremos terminar sin hablaros, en el extremo contrario, de un lugar muy distinto al lujo de los bares y restaurantes del párrafo anterior. Tenemos en Montjuic un fantástico lugar en el mirador del Migdia. Nos referimos a la Caseta del Migdia, un lugar encantador, donde comerse una buena crepe o una butifarra con unas vistas como mínimo espléndidas que te harán querer volver y pasar una velada exquisita.

Sitios románticos para visitar con tu pareja

Estos restaurantes de Barcelona nos muestran unas vistas impecables de la Ciudad Condal, por tanto, son perfectos para las ocasiones más románticas y los encuentros más íntimos en pareja. Pero si quieres complementar tu jornada, te recomendamos que, antes o después de la cena, visites otros de los lugares más románticos de la ciudad para, así, conseguir darle un toque único a vuestra velada. A continuación vamos a indicarte algunos de los sitios que no puedes perderte:

El laberinto de Horta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Es uno de los espacios más románticos de Barcelona por excelencia. Se trata de un sitio perfecto para descubrir la naturaleza de la ciudad pero, además, pasar una velada divertida y diferente al intentar encontrar la salida de dicho laberinto. Lo mejor es que juguéis a que el primero que encuentre la salida, gana. ¿Y qué gana? ¡Lo que se te ocurra! Desde un beso a una masaje picante o, incluso, la misma cena que vais a tomar. ¡Da alas a tu imaginación!

Rituels d’Orient

Se trata de un spa de perfecto para compartir con tu pareja un masaje sensual o un circuito íntimo solo para vosotros dos. Es una idea perfecta para alejaros de la rutina del día a día, disfrutar de la máxima tranquilidad y brindar por vuestro amor a la luz de las velas aromáticas.

Noche de jazz en el Cafè Vienès

Si a tu pareja le gusta el jazz y los planes más sofisticados, no puedes dejar de acercarte a este edificio modernista que es obra de Lluís Domènech i Montaner. Situado en la parte norte del Paseo de Gracia, este local ofrece actuaciones de jazz de forma habitual en un entorno incomparable y repleto de elegancia.

Jardines de Pedralbes

Si lo prefieres, también puedes disfrutar de los parques y jardines de Barcelona acercándote a uno de los mejor cuidados: los de Pedralbes. Situados en la Diagonal, esta zona verde cuenta con una variada vegetación perfecto para descansar, aislarte del ajetreo de la ciudad y, por qué no, disfrutar de un vermut o una copa bajo el sol mediterráneo o las luces de las estrellas.

¿Nos recomiendas otro restaurante con vistas en Barcelona?

Acerca del autor

Remei

Remei es filóloga hispánica y trabaja como redactora freelance y profesora de español. Amante de la escritura, la redacción y el trekking, le apasiona hablar de su ciudad natal, Barcelona, y de otros lugares del mundo.

2 Comentarios

  • Muchísimas gracias por ofrecer información tan bien estructurada y de tantísima utilidad. Estoy buscando sitios con vistas de Barcelona para celebrar un cumpleaños, y todos los que mencionas vosotros me han encantado y ya me he puesto en contacto con ellos. Muchísimas gracias de verdad, me habéis sido de grandísima ayuda.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.