blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Las mejores fondue de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La cocina francesa nos brinda una de las gastronomías más evolucionadas y sabrosas del mundo. La cocina de autor, los chefs y la alta cocina en general ha bebido y sigue haciéndolo de la gastronomía francesa y de su amplia variedad y gusto por la innovación y exquisitez. Una de las cosas más conocidas por el gran público sobre este tipo de cocina es la famosa fondue, que puede ser de queso, carne o chocolate. Esta delicia requiere, como todos los platos, de una buena ejecución, unos ingredientes excelentes y un ambiente acogedor para degustarla. Por eso, hoy, en esto artículo de ShBarcelona os hablamos de las mejores fondue de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de fondue de Barcelona 

Deliciosas fondues en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La fondue es un plato típico de Suiza y de las zonas montañosas de los Alpes de la frontera franco-suiza italiana. La fondue inicial era la que se elabora con queso, aunque posteriormente surgieron las de carne y chocolate, ambas igual de deliciosas. La fondue consiste en sumergir diversos tipos de alimentos, que generalmente son pan, frutas o carne, mediante un palo dentro de una olla, llamada caquelon o fondue, que mantiene el queso derretido (en el caso de la fondue de queso), aceite caliente (en el caso de la fondue de carne) o chocolate derretido (en el caso de la fondue de chocolate). Lo habitual es que la fondue de queso se acompañe de dados de pan, la de aceite con trozos de carne y la de chocolate con pedazos de diferentes frutas. Para que los productos se mantengan calientes y derretidos, cosa indispensable para disfrutar del plato, se coloca el caquelon encima de un hornillo de mesa que hace que el producto siempre se mantenga con la textura adecuada. Se cree que el origen de la fondue de queso, la más extendida y primigenia, es la comida que se preparaban los pastores y agricultores de las montañas, que utilizaban queso viejo y duro para alimentarse, junto con el pan. Calentándolo se podía comer mejor y, además, era más útil para soportar las bajas temperaturas con las que debían convivir. La fondue de queso se suele realizar con una mezcla de queso gruyère, comté, emmental y tomme de Savoie, pero depende de la región pueden variar los tipos de quesos. Además de ello, se le añade un vino blanco aromatizado para finalizar la receta.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes franceses de Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Denis Dervisevic vía Visualhunt

En Barcelona existen varios restaurantes de fondues, pero no todos son buenos, así que hemos buscado las reseñas de los clientes que han probado sus platos y hemos seleccionado los tres que tienen mejor puntuación. El primero de ellos es el restaurante Basilea, de origen Suizo, fundado en 2002 y especializado en fondues y raclettes de quesos suizos. Se encuentra en San Antoni María Claret 211. La segunda alternativa mejor valorada es La Cua Curta, un restaurante en el que podrás encontrar todo tipo de platos y, como no, fondues deliciosas. Está ubicado en la calle de La Carassa, s/n. Y, por último y con la misma puntuación que La Cua Curta, encontramos al restaurante La Carassa, en la calle Brosolí 1. Ahora está en vuestra mano probarlos y decirnos qué os han parecido.

*Foto de marketing deluxe on VisualHunt

¿Nos recomiendas algún otro sitio para comer fondues en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.