blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Cinco lugares donde tomar un aperitivo italiano en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Una costumbre italiana ha llegado a Barcelona y parece que lo ha hecho para quedarse. Es el denominado aperitivo italiano. En este país transalpino, no se toma este tentempié a mediodía, sino que se hace por la tarde, al salir del trabajo. Los lugareños acuden a los bares, piden una bebida -generalmente Spritz- y comen algo del más o menos amplio buffet que allí se suele preparar. Desde ShBarcelona queremos  enseñaros algunos de los que más fama han cobrado ¡atentos!.

Artículo relacionado: Aperitivos en el barrio de Gracia

Restaurante Sarrietto

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Uno de los lugares que se ha convertido en una referencia es el Restaurante Sarrietto (Plaza del Camp, 2), especializado en cocina italiana y el cual ofrece un generoso aperitivo italiano todos los martes desde las 19.30 hasta las 21.30 horas. Por 7 euros, podrás tomar una bebida y acceder a un buffet libre bastante generoso, compuesto de auténticas delicias de cocina transalpina.

Martí Creative Café

También dispones de la opción de acudir a Martí (Calle de Roger de Llúria, 51), una cafetería especializada en bollería italiana, pizzas y focaccias que los miércoles ofrece un aperitivo para chuparse los dedos, en el que se mezclan diferentes recetas tradicionales de este país mediterráneo.

Rosso Porpora

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una tercera opción, en este sentido, es Rosso Porpora (Ros de Olano, 4 bis), donde por tan sólo 4,5 euros tendrás derecho a tomar una consumición y a participar de las tapas que desees, de lunes a viernes de 19.30 a 21.00. Crostini de queso, bocaditos de espinaca y tomate o berenjenas rellenas serán algunos de los preparados que podrás degustar.

ZeroZero39

En la Calle Laforga 130, se ubica ZeroZero39, un restaurante de cocina italiana que también se ha sumado a la moda de los lugares que ofrecen aperitivo italiano. Los jueves, por 8 euros tendrás derecho a una copa y a una “barra libre” de comida que incluye desde pinchos de caprese hasta sandwich de distintos tipos o deliciosas tartas. Lo mejor es que, si te apetece una segunda copa, la podrás pedir por la mitad de precio.

Artículo relacionado: ¿Te apetece un italiano? Barcelona tiene los mejores. 

Café Restaurant La Nena

Otro de los espacios que ofrece este aperitivo es el Café Restaurant La Nena (Calle de Viladomat, 209), un lugar que regentan dos italianos que han decidido traer a la Ciudad Condal una muestra de la afamada cocina de este lugar del planeta. Se realiza varios días a la semana, entre semana, y comienza a la hora de la merienda. Allí podrás tomar un cóctel o un vino; y acompañarlo de diversas delicias gastronómicas.

¿Conoces algún otro lugar donde degustar una aperitivo italiano en Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 Comentario

  • El mejor aperitivo Italiano de barcelona, al Nosé cocktail bar, hacen cada dia meno los Lunes un APERITIVO espectacular y muy variado ( pasta, tramezzini, mini panini, cuscus, montados varios).
    Los precios de la bebida no cambia y por cada drink puede degustar un plato del aperitivo autentico milanese.
    El horario es desde las 20:00 hasta las 22:30.
    Si pasa por Barcelona no te lo pierdas…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.