blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

Descubre los quesos típicos de Cataluña

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Una tabla de quesos acompañada por un vaso de vino o una caña. Te apetece, ¿verdad? Pues más te va a apetecer cuando acabes de leer este artículo que te hemos preparado desde ShBarcelona. Descubre los quesos típicos de Cataluña. Pruébalos todos y cada uno de ellos porque te aseguramos que valen la pena. ¿Los descubres con nosotros? Sigue leyendo.

Quesería Molí de Ger

No exageramos si te decimos que actualmente los quesos que realizan en Molí de Ger son unos de los mejores de Cataluña. La leche de vaca con la que se hacen son de su propio rebaño y el Puigpedrós del que te hablamos, fue una de sus primeras creaciones. Es un queso de pasta semi dura, con la piel ligeramente anaranjada y un sabor fuerte. Acompáñalo con una copa de vino blanco. El precio de unos 250 gramos lo podrás encontrar a un precio de 7,50 euros.

Artículo relacionado: Dónde comprar productos franceses en Barcelona

Quesería Mas d’Eroles

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pexels

Grandes piezas de queso con un estilo parecido a los quesos franceses. Sabores fuertes con un aroma que te transportará a los barrios parisinos. El dueño de Mas d’Eroles es uno de los productores con más trayectoria en la comunidad y sus quesos dan fe de sus años de trabajo. En este caso también están elaborados con leche de vaca y cada pieza madura al menos durante noventa días. Por cierto, es perfecto para acompañar a la pasta. El precio por kilo es de 18 euros.

Quesería Reixagó

Máxima calidad en estos quesos de leche de vaca. Quesería Reixagó crea quesos cremosos y suaves, pero con un sabor que no te dejará indiferente. Además, viene genial para elaborar aperitivos y unir su sabor con membrillo para darle un contraste de sabor que seguro que te encanta.  El precio por pieza de 250 gramos está sobre los 10 euros.

Artículo relacionado: Catas de vinos en Barcelona

Quesería Bauma

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pexels

A diferencia de los anteriores, la quesería Bauma realiza queso elaborados con leche de cabra y tiene como peculiaridad principal la colocación de una capa de carbón natural, que le proporciona un sabor ahumado. Eso sí, bajo esa capa el queso es fresco y con un toque  ácido. El precio por pieza de 250 gramos es de unos 7,5 euros.

Quesería Casa Mateu

Elaborados con leche de oveja, la quesería Casa Mateu cautivó en sus principios con sus quesos de pasta blanda. Pertenece a la familia de los brie y su interior es casi líquido. Tiene una maduración entre quince días y dos meses y debes tener en cuenta que, en este caso, su piel se come. La pieza de entre 350-400 gramos se vende por unos 10 euros.

Te aseguramos que cualquiera de los quesos que te hemos propuesto te encantará pero te aconsejamos una tabla. Sí, saboréalos todos con una buena botella de vino y relájate tras un día duro de trabajo.

¿Has probado alguno de ellos? Cuéntanos que te ha parecido y aconseja al resto de usuarios.

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

1 Comentario

  • Buenos días comunicaros que hemos abierto una casa rural en el priorato Tarragona donde podemos organizaros rutas de senderismo , catas de vino etc.gracias.un saludo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.