blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Catas de vinos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

¿Quieres descubrir el mundo del vino? ShBarcelona quiere recomendarte dos empresas especializadas en las catas de vinos en Barcelona, a través de las cuales aprenderás a saborear adecuadamente cada vino, a apreciar sus cualidades, o simplemente, a disfrutarlo.

Catas en Barcelona

cata de vinos en barcelonaLa historia de esta empresa vitícola se remonta a 1932, ahora es dirigida por la 3ª generación de la misma familia y es todo un referente en el país. Disponen de varias tiendas con referencias de todo el mundo entre vinos, cavas, champán y destilados, así como otros establecimientos de gastronomía gourmet y delicatesen situadas en el barrio del Born. Son mayoristas, importadores, exportadores y uno de los distribuidores más importantes del continente europeo.

Esta casa posiblemente es la que dirige el mejor y más amplio programa de catas de vino en Barcelona. Hacen catas para principiantes, degustaciones centradas en vinos de regiones específicas o cenas organizadas por los bodegueros más reputados del planeta. También organizan el “Premio Vila Viniteca de cata por parejas” con el objetivo de promocionar la cultura del vino, tratándose de un concurso con premios de varios miles de euros además de importantes regalos.

Pero esto no es todo, y es que desde hace más de 20 años celebran la “Fiesta del Vino Joven” en el barrio del Born, con la participación de varios bodegueros de distintas zonas que presentan sus vinos de la última cosecha acompañados por tapas y platillos de los mejores restaurantes del mismo barrio. Si no quieres perderte ningún detalle sobre sus catas de vino en Barcelona, consulta su calendario.

Artículo relacionado: Vila Viniteca, una de las distribuidoras de vino más importantes de Europa.

cata de vinos en barcelonaDe la mano de dos jóvenes entusiastas y apasionados del vino, Enric Català, sommelier de profesión, e Isabel Sala, profundamente interesada en la cultura del vino, nació esta empresa dedicada enteramente a las catas de vinos en Barcelona, así como en el resto de Cataluña. Realizan todo tipo de actos adaptados al gusto de cada cliente o también sesiones de catas temáticas, maridajes y cursos de catas, tanto de iniciación como de nivel avanzado, orientadas a gente que busque realizar una actividad diferente.

No importa que sean grupos particulares reducidos o grupos numerosos (empresas, eventos…). El sommelier se desplaza con todo el material necesario como botellas, copas, juego de aromas, etc. incluso quesos, chocolates, etc. en el caso de los maridajes, allí donde le pida el cliente, ya sea un domicilio particular, un hotel, un restaurante o empresa; pero siempre por la zona de Barcelona y el resto de Cataluña. También puedes regalar una cata de vinos a un ser querido.

Artículo relacionado: Bares de vinos en Barcelona.

¿Conoces otros lugares donde realicen catas de vino en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

  • Felicidades por el artículo! La fiesta del vino joven se ha convertido en una presentación referente sobre los vinos de nueva cosecha. Un saludo

  • Muy buen post! ¿Habéis ido a la tienda Cosme Vins, en Aribau, 292. Os lo recomiendo muchísimo, hay miles de botellas de vino distintas y ofrecen catas de vino

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.