blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Los 3 mejores restaurantes de La Barceloneta

comer por la barceloneta
Escrito por Aida Manero

¿A quién le apetece degustar nuevos sabores cerca de la playa de Barcelona? ShBarcelona ha seleccionado los restaurantes en la Barceloneta mejor valorados con el propósito de satisfacer a todos los paladares, sugiriendo comida variada para todos los gustos.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Además, esta zona de la Ciudad Condal es un muy buen punto para alojarse, aquí te ayudamos a encontrar tu alojamiento en La Barcelona ¿Quieres saber cuáles son estos restaurantes en el encantador barrio de la Barceloneta? ¡Sigue leyendo!

Dónde comer en La Barceloneta

Rangoli

Tras el gran éxito de su hermano mayor, el restaurante Bembì, sus fundadores, su chef y su maître decidieron compartir en el Rangoli la misma filosofía de cocina india, con platos nuevos y exclusivos.

Busca el mejor piso en La Barceloneta

En este espacio gastronómico lleno de encanto, puedes elegir entre una fantástica carta con las recetas más auténticas de la tradición culinaria de todas las regiones de la India, un menú degustación destinado para los que se estén iniciando en la comida hindú o para los que quieren probar un poco de todo, o un menú de mediodía (de martes a viernes, excepto festivos), que incluye primeros, segundos, acompañamientos, bebida y postre por 14€ (IVA incluído).

barceloneta restaurantes

Foto vía unsplash.com

El espléndido local también es atractivo por su decoración inspirada en el arte tradicional de la India, conocido como el rangoli (de aquí su nombre). Asimismo, son dignos de probar sus irresistibles dulces como postre y elegir uno de los vinos que con tanto esmero han sido seleccionados para acompañar su exquisita comida.

A parte del atractivo comedor, cuentan con una zona de bar donde es posible saborear deliciosos aperitivos y cócteles y una sugerente terraza desde la que se puede contemplar la playa. También es un buen lugar para cualquier tipo de celebración para grupos grandes, adaptándose siempre a las necesidades del cliente. Se encuentra frente al mar, en el Paseo Joan de Borbó 78.

Artículo relacionado: Alguno de los mejores restaurantes indios de Barcelona

Can Solé

Otro de los mejores restaurantes de la Barceloneta es Can Solé. Con 112 años de historia y pasando por la mano de cuatro generaciones de la misma familia, en la calle San Carles 4 encontramos este restaurante tan emblemático por sus pescados, mariscos y arroces.

Encuentra el mejor piso de Barcelona aquí  

Su oferta gastronómica está basada en la cocina marinera tradicional incorporando, a la vez, nuevas tendencias conservando los sabores de siempre; cocina de buena calidad hecha con cariño y los mejores productos frescos de mercado. Tampoco hay que dejar de lado los postres caseros y su extensa carta de vinos y cavas para complementar la comida.

Presume de hacer uno de los mejores arroces de Barcelona, ha sido galardonado con la concesión del Premio Nacional de Gastronomía en los años 1998, 1999 y 2000, está recomendado en muchas guías a nivel mundial y posee la placa de honor de la Generalitat de Catalunya al como mérito al Turismo y la concesión del Premio Nacional de Gastronomía.

restaurantes playa barcelona

Foto vía unsplash.com

1881 SAGARDI

Este maravilloso restaurante está situado en la azotea del famoso Museu d’Historia de Catalunya, y muy poca gente lo sabe. Con unas vistas espectaculares del Port-Vell y del sky-line de Barcelona.

En el 1881 podrás degustar deliciosos arroces cocinados al momento, como el arroz “brut” de calamar, o el arroz con bogavante, o si lo prefieres, disfruta de un buen pescado de la lonja de La Barceloneta. Todas sus verduras provienen de huertos ecológicos de su propiedad.

La gran calidad de su comida se traduce en platos con una calidad excelente que, junto con el entorno, se convierte en una experiencia inolvidable.

¿Has probado otros buenos restaurantes en el barrio de la Barceloneta?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.