blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Restaurantes en la Barceloneta

Escrito por Estíbaliz

¿A quién le apetece degustar nuevos sabores junto al mar? ShBarcelona ha seleccionado los restaurantes en la Barceloneta mejor valorados con el propósito de satisfacer a todos los paladares, sugiriendo diferentes estilos de comida para todos los gustos. ¿Quieres saber cuáles son estos restaurantes en el encantador barrio de la Barceloneta? ¡Sigue leyendo!

Comer en la Barceloneta

Juanita Lalá

restaurantes en la barceloneta En este moderno local, la cocina mediterránea y el tex-mex se han unido por el concepto “food and boom”. Su carta, que mezcla tapas mediterráneas y mexicanas es muy variada y dedican especial atención a la elaboración y presentación de sus platos. Tiene varios puntos fuertes que lo hacen todavía más especial: es acogedor y alegre, tiene una terraza muy solicitada, su carta de deliciosos cócteles es muy atractiva y cuentan con un DJ que anima las comidas.

También destaca por la atención y amabilidad de sus camareros, siempre sonrientes y agradables. Por eso, y por mucho más, se ha convertido en un lugar muy frecuentado por gente joven que desea disfrutar de la rica comida, la música y el buen ambiente en general. Su ubicación en pleno puerto de Barcelona (Plaza Pau Vila, 1) ofrece unas bonitas vistas. Oh la lá! Es lo que harás al salir de este restaurante.

Artículo relacionado: Comer una buena paella en Barcelona

Pacha

restaurantes en la barcelonetaEn el número 38 del Paseo Marítimo de Barcelona y en primera línea de mar, se encuentra Pacha, una de las empresas punteras del ocio nocturno y la restauración. La marca de las cerezas que ha dado la vuelta al mundo, no solamente ofrece animación nocturna, sino que también funciona como restaurante.

Es un local al más puro estilo ibicenco, con buen ambiente y un servicio de lujo. Su carta fusiona lo mejor de la comida mediterránea y la comida oriental, y además, disponen de una amplia carta de cócteles para alargar la velada. Cuentan con la programación artística de un DJ de alto nivel y cada día a partir de las 18h pincha la mejor música deep house chill out del momento.

Artículo relacionado: Las mejores discotecas de Barcelona

Rangoli

restaurantes en la barcelonetaTras el gran éxito de su hermano mayor, el restaurante Bembì, sus fundadores, su chef y su maître decidieron compartir en el Rangoli la misma filosofía de cocina india, con platos nuevos y exclusivos. En este espacio gastronómico lleno de encanto, puedes elegir entre una fantástica carta con las recetas más auténticas de la tradición culinaria de todas las regiones de la India, un menú degustación destinado para los que se estén iniciando en la comida hindú o para los que quieren probar un poco de todo, o un menú de mediodía (de martes a viernes, excepto festivos), que incluye primeros, segundos, acompañamientos, bebida y postre por 14€ (IVA incluído).

El espléndido local también es atractivo por su decoración inspirada en el arte tradicional de la India, conocido como el rangoli (de aquí su nombre). Asimismo, son dignos de probar sus irresistibles dulces como postre y elegir uno de los vinos que con tanto esmero han sido seleccionados para acompañar su exquisita comida. A parte del atractivo comedor, cuentan con una zona de bar donde es posible saborear deliciosos aperitivos y cócteles y una sugerente terraza desde la que se puede contemplar la playa. También es un buen lugar para cualquier tipo de celebración para grupos grandes, adaptándose siempre a las necesidades del cliente. Se encuentra frente al mar, en el Paseo Joan de Borbó 78.

Artículo relacionado: Alguno de los mejores restaurantes indios de Barcelona

Can Solé

restaurantes en la barcelonetaOtro de los mejores restaurantes de la Barceloneta es Can Solé. Con 112 años de historia y pasando por la mano de cuatro generaciones de la misma familia, en la calle San Carles 4 encontramos este restaurante tan emblemático por sus pescados, mariscos y arroces. Su oferta gastronómica está basada en la cocina marinera tradicional incorporando, a la vez, nuevas tendencias conservando los sabores de siempre; cocina de buena calidad hecha con cariño y los mejores productos frescos de mercado. Tampoco hay que dejar de lado los postres caseros y su extensa carta de vinos y cavas para complementar la comida.

Presume de hacer uno de los mejores arroces de Barcelona, ha sido galardonado con la concesión del Premio Nacional de Gastronomía en los años 1998, 1999 y 2000, está recomendado en muchas guías a nivel mundial y posee la placa de honor de la Generalitat de Catalunya al como mérito al Turismo y la concesión del Premio Nacional de Gastronomía.

¿Has probado otros buenos restaurantes en el barrio de la Barceloneta?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.