blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Prueba las tapas de la Cervecería Catalana

Escrito por Jorge Copano

Se ha convertido en una de las cervecerías favoritas de un gran número de barceloneses. Su cuidada carta de tapas y su ambiente de bar tradicional de los de toda la vida, de los que saben de lo suyo, lo ha hecho ser especial. En este artículo te explicamos la diferentes tapas y lo que podrás encontrar en esta popular cervecería en Barcelona. Y recuerda, en ShBarcelona, tenemos todas las soluciones inmobiliarias y de alojamiento que necesitas.

La Cervecería Catalana

Foto via Visualhunt

Vayas a la hora a la que vayas, la Cervecería Catalana siempre está llena. ¿Hay mejor indicador de la calidad de un sitio que esta? Nosotros creemos que no y por eso queremos ayudarte a desvelar el secreto. Ir y probar sus fantásticas tapas degustando una buena cervecita bien fresquita. Cada vez quedan menos sitios auténticos y con el sabor de lo de siempre y hemos de hacer lo posible para cuidarlos y mantenerlos.

Artículo relacionado: Tapas gourmet en el bar Lobo del Raval

Las tapas de la Cervecería

Para empezar, deciros que lo que más llama la atención de la Cervecería es su amplio surtido en el mostrador, lleno de las tapas y montaditos más característicos y populares y por los que se ha hecho famosa. Es esta manera tan típica del bar de toda la vida de tener a la vista los productos para que nos entren por los ojos cuando vamos a tomar una cerveza, lo que poco a poco sólo siguen manteniendo algunos lugares.

Foto via Visualhunt

Pese a que un gran número de su clientela es extranjera, eso no ha hecho que la Cervecería pierda su esencia, es simplemente que muchos de los visitantes se guían por la máxima de donde fueres haz lo que vieres y simplemente han querido sumarse a los sabores y a los lugares locales. La Cervecería Catalana forma parte del mismo grupo que lleva el también famoso y bien considerado Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Descubre Sor Rita, uno de los bares más kitsch de Barcelona

Foto via Pixabay

Las tapas y montaditos y las flautas son la especialidad. Tienen carta fija y platos del día que van variando. Estos suelen ser unos diez o doce y podemos encontrar algunas tapas, platos y montaditos diferentes, con más elaboración o con productos de temporada. Si vamos con la intención de probar algo diferente merece la pena probar alguno de ellos.

Entre las tapas más tradicionales encontramos la ensaladilla rusa, los huevos cabreados con su toque de ajillo que te darán la vida, los montaditos de cangrejo y de solomillo. Pulpo a la gallega, que, si bien no es como el de Lugo, no desmerece en absoluto. Alcachofas fritas que son otro de los tradicionales que deberías pedir sí o sí, como el bacalao con romesco.

Artículo relacionado: Descubre Sor Rita, uno de los bares más kitsch de Barcelona

Cómo llegar

Su ubicación, cerca de la zona centro, hace que se sume mucha clientela, tanto de los ya mencionados turistas como de oficinistas, trabajadores y siempre, pese a que no tienen un precio barato, están llenos, sinónimo de la calidad.

La Cervecería Catalana se encuentra en la calle de Mallorca, 236, entre Rambla de Catalunya y Balmes. La mejor forma de llegar es con el metro en L5 y L3 Diagonal o en FGC en Provença. Para reservar o ponerte en contacto puedes llamar al 932 160 368. Su horario es de lunes a viernes de 8-1:30 h. de la madrugada. Sábados y domingos abren a las 9 h de la mañana.

¿Has estado en la Cervecería Catalana? Cuéntanos qué te ha parecido.

Prueba las tapas de la Cervecería Catalana
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.