blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Restaurantes uruguayos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

La gastronomía uruguaya se caracteriza por ser una fusión entre la cocina italiana, española, criolla y amerindia. Quizás lo primero en lo que se piensa cuando se habla de un plato del país latinoamericano es en el chivito o en la parrillada. La base de casi todas las comidas de ese país es carne de vaca o cerdo. Otros ingredientes clave son: la leche, la mantequilla, el dulce de leche, distintos tipos de queso y, si de bebidas se trata, el mate, el tereré, el vino y la grappa.

Ya sabemos que en la Ciudad Condal hay personas de todas partes del mundo, que es una ciudad cosmopolita, y, por supuesto, no faltan los uruguayos que deleitan a quien quiera con sus platos típicos. Desde ShBarcelona te contamos dónde puedes encontrar restaurantes uruguayos en Barcelona.

Artículo relacionado: Restaurantes latinos en Barcelona

La Malandrina

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

La Malandrina es un restaurante ubicado en la Barceloneta que se destaca por su carne a la parrilla. Es elegido cada día por muchas  personas que lo destacan como “el mejor” asador de Barcelona. Ofrecen cortes de carne uruguayos y argentinos, como el entrecot, vacío, asado de tira, entraña y achuras, o chorizo criollo y morcilla. Todo se puede acompañar con ensaladas, patatas fritas o a la crema, y arroz. Además de ir a comer en el local, es posible también hacer el pedido por teléfono y recibirlo en tu casa. Este sitio no tiene desperdicio y es reconocido como uno de los mejores por todos los amantes de la carne. El clásico, llamado por ellos “Bar & Grill”, está ubicado en el barrio de Barceloneta, en la calle Almirall Cervera, número 5. El otro que es un restaurante, también de parrilla, pero más formal, está situado en Poble Nou, en la calle Bac de Roda, número 38. Ambos abren sus puertas de lunes a domingos de 12:30 a 23:00 horas y los números de contacto para llamar por teléfono son 937825785 y 603621939. Para más información puedes visitar su página web o enviar un e-mail a lamalandrinabcn@gmail.com

La Rueda

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

En la calle Roselló, número 266, a pasos de la estación de metro, Verdaguer, de la L4 y L5, se ubica el restaurante La Rueda. Es un sitio de comida típica uruguaya en un ambiente íntimo y cálido con una decoración rústica característica del campo de Latinoamérica. Los platos más destacados, como buenos uruguayos, son los de parrilla. Es decir: carne a la brasa, chorizo, morcilla y provoleta. Además destacan las empanadas criollas y las milanesas napolitanas. Los postres no se quedan atrás y también son característicos del país a orillas del Río de la Plata; panqueques con dulce de leche o milhojas y chajá (un bizcochuelo con merengue, crema y fruta).

La Rueda abre a todo público de lunes a domingo de 13:00 a 15:30 horas y, por la noche, de 20:30 a 23:30 horas. Si quieres ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo enviando un mensaje a través de su página de Facebook o llamando por teléfono al número 932073163.

Pizzaluna

“Un lugar para disfrutar”. Así se presentan desde Pizzaluna. Es un bar-restaurante uruguayo ubicado en el barrio de El Clot. El sitio está ambientado con una decoración íntima, con cuadros de escritores y artistas uruguayos y con murales en las paredes que, a través de sus imágenes, logran transportar a tierra uruguaya. Los destacados de la carta son los platos combinados con carne, los chivitos, las hamburguesas, las milanesas, las 20 variedades de pizza, las ensaladas, empanadas y fondues, y los postres, todos caseros y con mucho dulce de leche.

Si quieres acercarte a probar algunas de sus delicias, puedes hacerlo en el Pasaje Puigmadrona, número 18, de martes a domingo, de 13:00 a 16:00 horas o de 20:00 a 00:00 horas. No querrás perderte este rincón que fusiona arte culinario y cultura. Para mayor información puedes visitar su página web.

Artículo relacionado: Restaurantes brasileños en Barcelona

El boliche del Gordo Cabrera

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

El boliche del Gordo Cabrera es un restaurante especializado en carnes uruguayas y argentinas, en pescado y en pastas. Se ubica en la calle Consell de Cent, número 338, a metros de la Plaza Tetuán. Está situado en un espacio que fue una fábrica textil, es un local grande que cuenta con espacio y está ambientado con estilo de almacén antiguo, con estanterías y productos expuestos. Además es íntimo, con luces tenues y acogedor para pasar un buen rato y deleitarse con sus platos. Entre los más destacados, de carne están el ojo de buey, el entrecot de ternera, el solomillo, la entraña, el bife de chorizo y las costillas de cordero. En lo que refiere a pescado, no te arrepentirás se pides, bacalao confitado o a la plancha. También tienen muy buena fama el milhojas de patatas y las pastas. Y, para finalizar, alguno de los tantos postres a elegir entre: tiramisú, tarta de queso, flan, chajá, panqueques, trufas caseras y variedad de helados.

Para mayor información e incluso para ver los precios puedes visitar su página web. También contactar con ellos por teléfono al 932156881 o escribir un e-mail a info@elbolichedelgordo.com. Los horarios de apertura son de lunes a sábados de 13:00 a 16:00 horas  y de 20:00 a 23:30 horas.

¿Has ido a alguno de estos restaurantes uruguayos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.