blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Restaurantes Brasileños en Barcelona

Restaurantes brasileños en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

La gastronomía brasileña poco a poco se va abriendo paso como una nueva tendencia a tener en cuenta. Pese a que siempre se ha considerado al país sudamericano como uno de los más ricos cultural y gastronómicamente, en nuestro país todavía está un paso por debajo en relación con la gastronomía procedente de  Argentina o Chile. Con este artículo queremos desterrar prejuicios y descubrirte algunos de los restaurantes brasileños en Barcelona más representativos y de mejor calidad para que descubras una de las gastronomías más ricas de Sudamérica.

Si quieres descubrir algunos de estos restaurantes en nuestra ciudad y quieres visitarnos o mudarte a Barcelona, en ShBarcelona encontrarás las mejores soluciones de alojamiento, de alquiler y de compraventa de la ciudad.

Sabor do Brasil

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de marcelo träsel via VisualHunt

Este sencillo café de barrio es un ejemplo de que a veces no hacen falta grandes alardes para mostrar lo mejor de lo gastronomía de un país. A base de menús diarios, con un precio para 1 persona de 12’90 euros y con la posibilidad de diferentes menús para más de una persona, todos diferentes cada día y que se sirven bajo el nombre de la Brasileña, podremos degustar algunos de los mejores platos de la comida carioca como la picaña de ternera, el passarinho o las feijoas que sirven cada fin de semana. Comida casera y tradicional que se puede pedir como catering para eventos o para comer en casa. Se encuentran en la calle Dos de Maig, 281 y puedes reservar al teléfono 933 463 833 625 139 820 el horario es de Lunes a sábado de 09:00 a 22:30 y el domingo de 09:00 a 18:00.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Rio D.O.C

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de ohallmann via VisualHunt

El Rio D.O.C se configura como uno de los mejores espacios cariocas en Barcelona. Su idea es ser un rincón de la mejor gastronomía brasileña en nuestra ciudad para que todos los brasileños residentes en nuestra ciudad o todos los que quieren experimentar lo mejor de sus platos tradicionales, pueden sentirse como en Rio. Platos como las coxinhas, los dados de tapioca, la tapioca de salmón o los brigadeiros, los famosos dulces brasileños, te sorprenderán, sin duda alguna. Podrás encontrarlo en calle Sardenya, 56 de Barcelona y puedes llamar al  934 619 225. El horario es de martes a jueves de 9 a 21, de viernes a sábado de 10 a 22.00 y domingo de 10 a 17.

Alquimia Fogo

El Alquimia Fogo es un restaurante especializado en lo que su chef Joao Alcántara considera la Cozinha Popular Brasileira, es decir, la cocina popular de Brasil, pero con un toque creativo y que aporta el sabor, la esencia y la vitalidad de un país tan vibrante como éste. Feijoas, pan de queso con costilla de cerdo ahumada o dados de tapioca que nos aportarán lo mejor de la comida de Brasil en un ambiente moderno y acogedor. El Alquimia Fogo es recomendable para todo aquel que quiere disfrutar de todo un país sin salir de Barcelona. Están en la calle de Còrsega, 231 y puedes reservar a través del email info@alquimiafogo.com o con el teléfono 93 269 28 30. Los horarios son para comidas de martes a sábado 13.30h a 16.00h y para cenas de jueves a sábado (con reserva previa) de 21.00h a 23.30h.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes argentinos de Barcelona

Cantinho Brasileiro

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Pixabay

Es uno de los más veteranos de la ciudad ya que hace cosa de 20 años que su propietaria, la brasileña Angela, abrió este humilde pero acogedor bar tradicional emulando a los de su tierra natal. Brasileños famosos como Ronaldinho, Dani Alves o Carlinhos Brown han comido en sus mesas sus estupendas coixinhas, sus picañas de ternera, sus empanadas tradicionales brasileñas y las feijoas, el plato estrella de la cocina brasileña. Su sabor y el estupendo trato que dan a sus clientes, junto con algunas de las mejores caipiriñas que hemos probado, forman parte de la esencia brasileña de Barcelona. Está en la calle Ample 43 y su horario es de martes a domingo de 11.30 a 2.30. Puedes llamar al 932 68 14 22 para reservas.

La Carioca

En la Barceloneta, haciéndose un hueco entre restaurantes de tapas tradicionales y lugares algo más hipsters, encontramos esta tapioquería, con comida vegana, sana, sin glutén y con ese toque brasileño y carioca. Aquí podremos disfrutar de sus exquisitos panes de queso, sus ya mencionadas tapiocas, sus frijoles y todo en un ambiente casual y acogedor, donde disfrutar de la buena comida y de la buena compañía. Está en la calle Ginebra 20, una de las más famosas de la Barceloneta y podrás reservar en el 635 48 58 26. Su horario es de miércoles a domingo.

¿Conoces más restaurantes brasileños en Barcelona? Compártelos con nosotros

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.