blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los 3 mejores restaurantes de L’Eixample

Escrito por Amaia

L’Eixample, que significa “extensión” en catalán, fue creado durante la implementación de Cerdà Plan, la expansión urbana más amplia de Barcelona. Hoy es una de las áreas comerciales y residenciales más grandes de Barcelona. Hay una gran variedad de tiendas y restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina. En ShBarcelona hemos seleccionado para ti tres de los mejores restaurantes en L’Eixample. 

Dónde comer en el Eixample

A continuación vamos a descubrirte los mejores restaurantes de este barrio de Barcelona que es perfecto para organizar una velada más íntima, elegante y sofisticada.

Boca Grande

Photo credit: janhamlet via Visual Hunt / CC BY-NC-SA

Photo credit: janhamlet via Visual Hunt / CC BY-NC-SA

Boca Grande está situado en el Passatge de la Concepció, uno de los restaurantes más sofisticados de Barcelona. Su servicio y sus platos son un lugar de encuentro para todos aquellos fans de los sabores refinados. El menú contiene platos típicos españoles, como la paella, pero también especialidades como risotto o filete.

Boca Grande ofrece una amplia variedad de vinos de calidad y cócteles, habiéndose ganado el título de Mejor Bar de Cócteles en Barcelona. Passatge de la Concepció, 12.

Artículo relacionado: Qué ver en en l’Eixample 

Jaime Berienstain

Jaime Berienstain, un famoso diseñador chileno, creó un concepto inusual del bar/café de cócteles, combinándolo con muebles y un almacén de decoración. Beriestain te invita a venir a su restaurante y a descubrir los sabores de su tierra, así como platos típicos cuyas recetas han sido totalmente creadas por el innovador chef. El interior del restaurante está amueblado con piezas diseñadas por el propio Jaime Berienstain. Todo está en venta en este almacén. Carrer de Pau Claris, 167.

Artículo relacionado: Ir de tapas por L’Eixample

Brown 33

Foto: Alacarta.com

Foto: Alacarta.com

Brown 33, como su propio nombre indica, está situado en el número 33 del Passeig de Gràcia, la avenida más elegante de Barcelona y una de las áreas más famosas por sus atracciones turísticas. El restaurante está dividido en cuatro áreas, cada una con su propia identidad. La sala principal en la planta baja ofrece una increíble vista sobre el Passeig de Gràcia. La terraza es ideal también para disfrutar de las tardes de verano.

Artículo relacionado: Pubs en el Eixample 

Además, hay un exclusivo segundo piso, donde está situada la Sala 33, un área privada para eventos. El restaurante sirve comida italiana y mediterránea con originales presentaciones, sabores y colores. Passeig de Gràcia, 33.

 

¿Conoces algún otro restaurante en el barrio de L’Eixample que merezca la pena?

Los 3 mejores restaurantes de L’Eixample
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment