L’Eixample, que significa “extensión” en catalán, fue creado durante la implementación de Cerdà Plan, la expansión urbana más amplia de Barcelona. Hoy es una de las áreas comerciales y residenciales más grandes de Barcelona. Hay una gran variedad de tiendas y restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina.
Tanto si estás pensando en alojarte unos días en Barcelona o vives en la ciudad condal, en ShBarcelona hemos seleccionado tres de los mejores restaurantes en L’Eixample.
Tabla de contenidos
Dónde comer en el Eixample
A continuación vamos a descubrirte los mejores restaurantes de este barrio de Barcelona que es perfecto para organizar una velada más íntima, elegante y sofisticada.
Boca Grande



Photo credit: janhamlet via Visual Hunt / CC BY-NC-SA
Boca Grande está situado en el Passatge de la Concepció, uno de los restaurantes más sofisticados de Barcelona. Su servicio y sus platos son un lugar de encuentro para todos aquellos fans de los sabores refinados. El menú contiene platos típicos españoles, como la paella, pero también especialidades como risotto o filete.
Boca Grande ofrece una amplia variedad de vinos de calidad y cócteles, habiéndose ganado el título de Mejor Bar de Cócteles en Barcelona. Passatge de la Concepció, 12.
Artículo relacionado: Qué ver en en l’Eixample
Jaime Berienstain
Jaime Berienstain, un famoso diseñador chileno, creó un concepto inusual del bar/café de cócteles, combinándolo con muebles y un almacén de decoración. Beriestain te invita a venir a su restaurante y a descubrir los sabores de su tierra, así como platos típicos cuyas recetas han sido totalmente creadas por el innovador chef. El interior del restaurante está amueblado con piezas diseñadas por el propio Jaime Berienstain. Todo está en venta en este almacén. Carrer de Pau Claris, 167.
Artículo relacionado: Ir de tapas por L’Eixample
Racó d’en Cesc
Racó d’en Cesc, en pleno centro neurálgico de la ciudad condal desde 1986, en l’Antiga Esquerra de l’Eixample, la avenida más elegante de Barcelona y una de las áreas más famosas por sus atracciones turísticas.
El restaurante está dividido en cinco áreas, perfectas para reuniones familiares con una decoración cuidada e íntima. Un lugar de referencia para los amantes de la fusión de comida tradicional catalana acompañado con el mejor maridaje de vino y cervezas.
Artículo relacionado: Pubs en el Eixample
Leave a Comment