FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en L'Antiga Esquerra de l'Eixample, Barcelona?

L’Antiga Esquerra de l’Eixample es un de los barrios más interesantes del famoso distrito del Eixample barcelonés. Pertenecía antiguamente, junto a la Nova Esquerra de l’Eixample, a un solo barrio denominado Eixample Esquerra (ensanche izquierdo), siendo el Paseo de Gracia el punto divisorio entre el distrito derecho e izquierdo.

En este caso, el barrio limita con los barrios de Raval y Sant Antoni, en el lado mar y con el barrio de Sant Gervasi en el lado montaña. A medida que nos vamos acercando a uno u otro barrio dentro de l’Antiga Esquerra de l’Eixample, las edificaciones adquieren aspectos más populares o más señoriales, teniendo en cuenta que los pisos de l’Eixample son todos amplios, pero los más cercanos a Sant Gervasi son más elegantes y selectos y, como es previsible, más caros.

Si lo que busca es alquilar en un barrio eminentemente familiar, con servicios y zonas comerciales y bien comunicado, o bien es usted estudiante y decide compartir piso, esta es una excelente opción.

Descubra el barrio de l’Antiga Esquerra de l’Eixample con ShBarcelona

L’Antiga Esquerra de l’Eixample pertenece a uno de los seis barrios ubicados en el distrito del Eixample, una de las maravillas urbanísticas de Barcelona cuyo responsable fue Ildefons Cerdà. Este barrio destaca por limitar con la Diagonal de Barcelona y con el barrio de Sant Gervasi. Esa zona, cercana al Corte Inglés de la Plaza Francesc Macià, cuenta con numerosos restaurantes elegantes, además de multitud de tiendas de moda y decoración.

Las casas de este barrio son grandes y espaciosas, soleadas y cuentan con amplios patios interiores que permiten que el sol y la luz inunden las zonas traseras de los inmuebles. Por otro lado, muchas plantas bajas disponen de hermosas terrazas en las que poder disfrutar del exterior, y los pisos más altos cuentan con galerías acristaladas que aportan mucha luminosidad.

Los precios de los pisos en l’Antiga Esquerra de l’Eixample son elevados, sobre todo los que se encuentran más cercanos a la Diagonal y al barrio de Sant Gervasi.

La zona dispone, además, de buenos centros asistenciales, cómo uno de los hospitales más punteros en ciertas especialidades de España, además de la facultad de medicina, con lo que es ideal, a su vez, para estudiantes de esta disciplina universitaria.

Qué ver en el barrio de L’Antiga Esquerra de l’Eixample, Barcelona

Este barrio disfruta, como hemos comentado antes, de uno de los mejores centros hospitalarios de referencia, siendo el primer hospital en realizar el primer trasplante de riñón en España en 1965 por el facultativo Josep Maria Gil-Vernet i Vila, el primer trasplante de médula ósea en 1976 por Ciril Rozman Borstnar y el primer trasplante de páncreas en 1983.

El edificio, además, es de estilo neoclásico de principios del siglo XX, al que se le une la facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Por este motivo, además de tratarse de un barrio familiar, también es un barrio perfecto para compartir piso si es estudiante de medicina y decide escoger esta prestigiosa universidad para cursar sus estudios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.