blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Cinco restaurantes para paladear la comida mexicana en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Todo buen gourmet tiene algunas recetas con picante entre sus predilectas. Y todo amante del picante reserva un especial hueco en su corazón para la cocina mexicana. Si eres de esos que se mueve como pez en el agua entre los platos típicos de este país, durante tu alquiler apartamentos con ShBarcelona por días, a buen seguro te alegrarás al saber que en la Ciudad Condal hay una serie de restaurantes donde se prepara con un especial acierto. A continuación, te ofrecemos una lista de cinco de los más destacados.

Artículo relacionado: Todo sobre Punto MX, un restaurante mexicano en Madrid con Estrella Michelin

Descubre la mejor comida mexicana en la capital catalana

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El primer lugar que te proponemos es el Restaurante El Aljebrique (Calle de Mallorca, 188), de original diseño con reminiscencias a México, con amplios espacios y un ambiente informal y familiar del que merece la pena empaparse. En su cocina, se prepara la cocina de este país centroamericano con un especial acierto, con especialidades como los antojitos, los ceviches, la birria, los tacos y las carnes. Otro de los restaurantes donde la cocina mexicana alcanza un gran nivel es Che Burritos (Paseo de San Juan Bosco, 43), de ambiente más informal, pero de exquisita propuesta gastronómica. Como su propio nombre indica, en este local los burritos son una auténtica especialidad y se sirven en platos como el de pollo con queso, pimiento, guacamole y cebolla. También cabe destacar su ensalada tradicional mexicana o su chivito.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si disfrutas en los próximos meses de un apartamento Barcelona alquiler por días, otra opción que merece la pena es el Restaurante Chihuahua (Paseo de Margall, 107). Es un espacio amigable cuya decoración emula a un pueblo del desierto; y cuya cocina rinde culto a las más hondas raíces mexicanas. En su carta, no faltan los nachos, las quesadillas, las enchiladas, los tacos y, para beber, los margaritas. Un último lugar que te proponemos es el Restaurante Cantina Tijuana (Calle del Compte Borrell, 296), un espacio con la decoración de tasca tradicional mexicana en el que también se pueden degustar deliciosos margaritas mientras se saborea su guacamole, sus nachos, sus totopos con salsa, su ternera al chipotle, sus tacos o su hamburguesa especial Tijuana con ternera, arroz y una buena dosis de salsa ranchera.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante mexicano en Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 Comentario

  • Mexico se encuentra en Norteamérica y no en Centroamérica. Gracias por la recomendación dado que buscaba donde comer birria.

    Espero puedas corregir este error.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.