blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Descubre la cultura mexicana en Barcelona

Escrito por Gemma Meca

Barcelona es una ciudad cosmopolita repleta de personas que llegan de todas las partes del mundo. Llegan atraídos por las grandes oportunidades que se ofrecen, pero también por sus compatriotas. A medida que llegan habitantes de distintas zonas del mundo, se crean sus propios locales donde encontrar su cultura. México y Barcelona no están tan separados, les una gran tradición histórica que ha creado locales en los que se pueden apreciar los grandes rasgos de la cultura mexicana. En ShBarcelona queremos mostrarte los principales elementos de la tradición mexicana que se encuentran en la ciudad.

Artículo relacionado: Cinco restaurantes para paladear la comida mexicana en Barcelona

Un pedazo de México

Foto vía VisualHunt

Casa Méxic en Bacelona es un lugar de referencia para todos los mexicanos que llegan a Cataluña.  Se trata de una institución creada con la finalidad de difundir la cultura de México y estar al día de las últimas novedades. Un nexo de unión que trae a la Ciudad Condal un pedazo de México para sus habitantes y los inmigrantes de este país. Ciclos de conferencias, cine y jornadas culturales son el cartel de presentación de este lugar singularMexcat es una asociación cultural sin ánimo de lucro que une la tradición catalana con la mexicana. Ofrece a los recién llegados la posibilidad de encontrar los recursos necesarios para integrarse a la ciudad de Barcelona.  Tiene una amplia carta de servicios en donde encontrar actividades en las que México es su tema central. Situada en la calle Pavia 72, su horario de atención al público es de 17:00 a 20:00.

Sabor a México

Foto vía VisualHunt

Una forma de conocer la cultura de un país es a través de su gastronomía. Barcelona tiene un amplio servicio de restaurantes mexicanos que van desde los más selectos hasta los más convencionales. El Spoonik es uno de los más selectos donde puedes comer. Este restaurante, situado en la calle Beltran nº28,  introduce al cliente en un mundo de sensaciones que no deja a nadie indiferente. Un espectáculo de luces y de sabores destinado a conocer de primera mano el mundo de este país latinoamericano. Si queremos algo resultón y un poco más barato el más apropiado es El Pachuco, que está en la calle Sant Pau nº110. Unos platos tradicionales magníficamente regados con Coronita, una de las cervezas más típicas del país. La carta tiene lo esencial para llevarte a México en un viaje de ida y vuelta a través del paladar.

Artículo relacionado: ¿Pedimos comida mexicana a domicilio?

Tiendas made in México

Las tiendas de productos mexicanos son una buena opción para aprender un poco más de la cultura de este país en Barcelona. Teicawey es un encantador local donde se encuentran todo tipo de productos mexicanos, situada en pleno corazón del barrio de Gracia de Barcelona. Posee, además, una parte de restaurante, por si te entra hambre o quieres descubrir nuevas recetas antes de comprar.

 ¡Descubre el México más auténtico en Barcelona! ¡Cuéntanos tu experiencia!

Descubre la cultura mexicana en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Gemma Meca

Gemma Meca Estorach es licenciada en historia por la URV y en antropología social y cultural por la UNED. Amante del arte y de las tradiciones ha desarrollado su carrera como escritora freelance y formadora.

Leave a Comment