blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Restaurantes de Marruecos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

La gastronomía marroquí es una de las más ricas en variedad a nivel mundial. Incluye ingredientes de la cocina bereber, de los moriscos, de África (su continente), de Oriente y del Mediterráneo. La diversidad hace a su riqueza. Es comida sencilla, pero que tiene mucha personalidad. La verdura suele estar muy presente y ni hablar del Cuscus, de los Kebabs y de las especies. Desde ShBarcelona te contamos cuáles son los mejores restaurantes de Marruecos en Barcelona para que no te pierdas esta magnífica gastronomía.

Artículo relacionado: Los cinco restaurantes africanos de Barcelona que no te puedes perder

La Rosa del Desierto

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

En el barrio de Gracia, en la Plaza de Narcis Oller, número 7, se halla este restaurante de comida marroquí imposible de pasar desapercibido. Desde hace más de 30 años trabajan ofreciendo platos típicos de Marruecos, respetando las prácticas halal, combinados con un entorno que, en pocos minutos, se transforma en un viaje al país africano. Fue el primer restaurante de este tipo. Está emplazado en una haima con lámparas árabes, espejos y hasta utensilios originales de su cultura. Y, qué decir, del momento en que llegan los platos: aromas y sabores exóticos que conquistan. Diez versiones de cuscús diferentes, el famoso tajín que consta de un guiso de cordero con ciruelas, pasas y piñones, o la kemia que es un surtido de tapas marroquíes; todo un deleite. La Rosa del Desierto abre sus puertas de martes a sábados de 13:00 a 15:30 y de 21:00 a 23:30. Se puede comer allí o se puede pedir para llevar. Para más información puedes contactar por teléfono al 932374590.

La Fíbula

Una gran espacio enclavado en el barrio de Poble Sec, como si estuviera en medio de Marrakech. La Fíbula tiene 3 salones con una capacidad para 75 personas. Es grande y a la vez es íntimo. Su iluminación y su decoración son un viaje en sí mismo. Lejos del caos, entre plantas y grandes ventanales, ofrecen un espacio distinto ambientado con una auténtica jaima. La cocina es de origen marroquí, siria y libanesa. Allí podrás probar hummus, falafel, las famosas hojas de parra rellenas, distintos tipos de arroces y cuscús, cinco variedades de tajines, platos combinados con carne o vegetales y deleitarse con alguno de sus postres, como el baklawa.

Están ubicados en la calle Blai, número 44, y abre todos los días a partir de las 13:00. Los viernes y los sábados cierra a las 00:00. Los lunes a las 16 horas, es decir, que abre solo al mediodía; y los martes, miércoles, jueves y domingo, a las 23:00. Para mayor información o reservas puedes contactar en el 934424835.

Ouzoud

Ouzoud está también ubicado en Poble Sec, y tal como los demás, es un viaje a Marruecos y Oriente. Entrar es olvidar que se está en Barcelona. La decoración de las paredes, los colores vivos, las mesas traídas de Marruecos; cada detalle hace que el ambiente conquiste. Hasta las sillas con sus cómodos almohadones dan ganas de quedarse, aún, después de haber comido. La carta no es muy variada, pero tiene lo justo y necesario: tajin de pollo o de carne, cuscús, harira y hasta shisha si se desea fumar.

El restaurante está ubicado en la calle de Salvá, número 5, y abre todos los días: al mediodía de 13:00 a 15:30 horas y por la noche de 21:00 a 23:00 horas. Para contactar por teléfono deberás llamar al 653892414.

Artículo relacionado: Descubre la cultura árabe en Barcelona

Zinbar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

Zinbar es un sitio con estilo ubicado en una de las arterias más importantes de Barcelona, calle Balmes número 159. Como explican en su sitio web: “Zin significa belleza”, y eso se nota al ingresar al restaurante de marcadas raíces culinarias marroquíes combinadas con la cocina mediterránea. Un equipo especialmente preparado para servir y un espacio único y exclusivo. La decoración no es la típica de Marruecos, pero cuando llegan los platos de comida, eso es lo que menos importa. La carta es muy variada; desde tajín y cuscús, hasta risotto, sardina o caballa marinada. Las puertas de Zinbar abren de martes a sábado. Para almorzar de 13:00 a 15:30 horas y para cenar de 19:30 a 23:30 horas. Para hacer reservas se puede llamar de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes al número de teléfono 936314497 e incluso se puede alquilar su salón privado para eventos.

¿Fuiste a alguno de estos restaurantes de Marruecos en Barcelona? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.