blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Los mejores calzone de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La gastronomía italiana tiene muchos elementos que la unen a la española. La cuenca mediterránea ha sido cuna de una de las dietas más valoradas por los especialistas en salud y nutrición como una de las más saludables del planeta. Además, se comparten multitud de ingredientes similares que hacen que los platos típicos italianos nos resulten a los españoles tan familiares al paladar. Todo ello ha contribuido en la proliferación de centenares de restaurantes italianos en cada uno de los rincones de la geografía española. La cocina italiana nos encanta, pero a veces olvidamos que, a parte de las deliciosas pizzas, existen algunas especialidades que nos pueden hacer salivar de placer. Es el caso de los calzone, similares a las pizzas, pero cubiertos de masa. En ShBarcelona vamos a enseñaros los restaurantes en los que elaboran los mejores calzone de Barcelona, para que olvides el régimen por un día.

Artículo relacionado: Dónde comer las mejores pizzas de Barcelona

Superpizza

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Superpizza encontrarás las mejores pizzas y, por supuesto, los mejores calzone, ya que son la especialidad de la casa.  El calzone proviene de Nápoles y consiste en envolver con la masa de la pizza los ingredientes de esta, de forma que el resultado parece una empanadilla gigante con forma de media luna -discúlpenme los chef por la tosca descripción-. Disfrutarás de tal manjar hipercalórico en la calle Olesa 43, en el barrio de La Sagrera, pero si prefieres aumentar tus posibilidades de subir tu nivel de colesterol y no quieres moverte de casa, también reparten a domicilio.

Buon Appetito

Los calzone requieren, al igual que las pizzas, una elaboración en un buen horno de leña, a la temperatura justa para que la masa esté en su punto, crujiente, y se deshaga en la boca al tiempo que la explosión de sabor del resto de ingredientes te haga salir los ojos de las órbitas. El otro factor importante son los ingredientes. Todos de primera calidad, el tomate natural y un queso sabroso y cremoso, bien fundido, de ese que crea hilos interminables y te hace pasar un delicioso mal rato si te encuentras en una comida de negocios con el jefe o la jefa. Pues en Buon Appetito encontrarás todo eso y más. También colaboran en espantar a tu médico de cabecera cuando ojee tus análisis de sangre, ya que te lo envían a tu casa. Pero si prefieres hacer un pelín de ejercicio para compensar, pásate por Avenida Marqués de Argentera 19. Importante: tiene terraza. 

Artículo relacionado: Mejores restaurantes italianos de Barcelona

L’Aldilà

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Y muchos os preguntaréis de dónde viene el nombre de calzone. Pues, aunque hay ciertas variantes, parece que viene de algo que sorprende por su poco glamour en relación a un resultado tan suculento como el que nos ocupa. La masa se retuerce sobre los ingredientes cual pañal que se aplica a un infante. Tipos de calzone hay muchos en relación a los ingredientes que lo conforman, pero el original, el napolitano, se compone de mozzarella, salsa de tomate, salamino picante, cebolla y olivas negras. Sencillo a la par que delicioso. En el restaurante l’Aldilà  podrás probar este y otros tipos de calzone. El restaurante está en la calle La Llacuna 106-108, en pleno barrio del Poblenou.

¿Has probado algún calzone? ¡Recomiéndanos algún sitio!

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.