blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Mejores tiendas de productos italianos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Ema Fulga

Todos tenemos por lo menos un producto o plato favorito italiano. Ya sea una pizza quattro formaggio, un plato de spaghetti bolognesegnocchi al pesto o simplemente una picada con prosciutto, quesos típicos (gorgonzolamozzarella di búfala..), un poco de Prosecco y acabar con un mítico tiramisú, todos tenemos el antojo de una comida italiana de vez en cuando. ¿Cual son las mejores tiendas con productos italianos de Barcelona? Deja que hagamos nosotros la investigación, ShBarcelona te explica cuáles son las mejores tiendas italianas de la ciudad y qué ofrecen.

Artículo relacionado: Gastronomía italiana en Barcelona 

Cibus

Alquiler de piso en Barcelona

Foto Vía Pixabay

Cibus Italia (Carrer de Roger de Llúria 80, Metro: Pg. de Gràcia – L2-L3-L4-FGC – o Girona – L4es una tienda especializada en productos italianos, que abrió sus puertas en 2010 y sigue siendo un nombre de referencia para todos los amantes de la comida italiana que viven en Barcelona. Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos, desde diferentes tipos de pasta, salsas, vinos o quesos, hasta postres como panettone o tiramisú.

La Italiana

Abierta en 1904, la mítica tienda del Raval (Plaça del Bonsuccés, 12, Metro: Catalunya – L1-L3-FGC) La Italiana sigue distribuyendo algunos de los mejores y más auténticos productos italianos disponibles en la ciudadEscondida entre las calles pequeñas del centro, en esta coqueta tienda no solo podrás encontrar muchos productos típicos (pasta italiana, grapas, vinagres balsámicos, quesos, vinos, aceite balsámico, mozzarella di búfala, salsas artesanales etc) sino que también podrás aprender a cocinar como un italiano de pura cepa gracias a los talleres que organizan de forma regular.

Delizie

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Delizie (Carrer de Balmes, 149, Metro: Provença – FGC), es un trozo de Italia en Barcelona. Tiene una gran variedad de productos italianos, pero su especialidad son los productos procedentes de Sicilia. Además de los productos clásicos como salsas, pestos, arroces, vinos, aceites, pizzas, pasta y otras delicias, destacan los productos sicilianos como la crema de alcachofa con menta fresca, las mermeladas de mandarina, limón y naranja amarga o los tomates secos en conserva de aceite.

Artículo relacionado: Te apetece un italiano ? Barcelona tiene los mejores

La Castafiore

Abierto hace más de 30 años, La Castafiore (Carrer d’ Aribau, 58, Metro: Pg. de Gràcia -L2-L3-L4-FGC) es una de las tiendas gourmet con denominación italiana más famosas de Barcelona. Además de que importan auténticos productos italianos como pasta, conservas, embutidos, vinosaceites y mucho más, esta tienda se especializa en pasta fresca que elaboran a diario, en su proprio obrador. Si eres amante de la pasta, no dudes en hacerles una visita !

¿Prefieres alguna otra tienda especializada en productos italianos? ¡Cuéntanos cuál en los comentarios! 

Acerca del autor

Ema Fulga

Ema lleva 8 de sus 29 años viviendo en Barcelona y es una gran amante de la ciudad: su gastronomía, su gente, su cultura y por supuesto su impresionante arquitectura. Viaja mucho, tanto por placer como por su trabajo en Mobile Marketing pero siempre tiene en mente una cosa: volver a Barcelona !

1 Comentario

  • La ultima vez que compre queso en Cibus, estaba en mal estado, con una etiqueta sin fechas de envasado, etc. No creo que sea una buena publicidad para la comida italiana

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.