blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

La mejor cocina libanesa de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Que Barcelona es una ciudad con una interesante multiculturalidad es algo de sobra conocido. Que lo es gastronómicamente, probablemente también. En este caso presentamos 5 recomendaciones de restaurantes de la sorprendente comida libanesa para que dejes sin palabras a los tuyos en uno de tus viajes a la ciudad condal en los que te alojes en apartamentos de alquiler en Barcelona por días.

 

Comenzando por Karakala, en Torrent de la Olla, 136, descubriremos una cocina con mucha historia que en los inicios se consideraba parte de la cultura de la civilización. Los excelentes aromas de esta cocina y un local especial y mágico harán que nos transportemos a otra época sin movernos del asiento. A destacar el baba ghannuy, un plato de berenjena asada con granos de granada, y el fuego de baal, una ternera marinada especialmente con ají y ciruela.

 

Arwad, en Rambla Pueblonuevo 56, también dispone de ese ambiente embaucador que sorprenderá al comensal. Tomando su nombre de la única isla mediterránea de Siria, es una de las mejores recomendaciones si te estás alojando en la capital catalana en un piso en alquiler por días en Barcelona. Entre sus deliciosos manjares encontraremos la ensalada libanesa, que se elabora con pita tostada, y el maklub.

 

Por último, el Liban y el Bukra Xu ponen el broche a los establecimientos de comida libanesa en Barcelona. Hablar del primero, es hablar de un restaurante que apuesta por la variedad y el exotismo de sus platos. Si vas al Liban -Ecuador, 29- no olvides probar la brocheta de pollo con guarnición denominada xix twouk ni la brocheta de carne picada llamada kafta mishui. Sin embargo, si quieres comer en un restaurante mítico en tu estancia en un alquiler por días Barcelona no debes dejar de visitar el Bukra Xu -Muntaner, 34-. Abierto desde 1985, es uno de los mejores restaurantes de la ciudad si hablamos de cocina extranjera. El excelente trato personal y una cuidada decoración harán que la comida se pase volando. Además, los platos son excepcionales, de 10.

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.