blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Receta de pan de queso brasileño

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

El pan de queso de Brasil es muy conocido por su suave textura y delicioso sabor. Aunque es oriundo del país carioca, se lo conoce en casi todo el mundo. En algunos países de Latinoamérica tienen algo similar, conocido como Chipa, y aunque es bastante similar, no hay competencia posible para el Pão de queijo. Desde ShBarcelona te damos una receta de pan de queso brasileño saludable (con menos aceite que la receta original) para hacer en casa.

Artículo relacionado: Restaurantes brasileños en Barcelona

Ingredientes y tiempos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de joyosity vía VisualHunt

Para llevar a cabo la receta saludable de pan de queso necesitarás 400 gramos de fécula de Mandioca, 150 mililitros de leche, 150 mililitros de agua, 26 gramos de aceite vegetal, 200 gramos de queso parmesano, 140 gramos de queso mozzarella, 3 huevos y 1/4 de cucharadita de sal. Ahora bien, con estas medidas saldrán, aproximadamente, 30 panes de 40 gramos cada uno. El tiempo de preparación será de unos 40-50 minutos y el tiempo de cocción de 25-30 minutos. En total nos llevará, aproximadamente, 1 hora y 20 minutos.

Paso 1

Como siempre, antes de empezar, es necesario precalentar el horno a 180º. Una vez realizado este paso, nos disponemos a hacer la masa. Tomaremos un tazón y pondremos la fécula. Lo dejamos a un costado y en una cacerola pequeña o un cazo, pondremos a calentar, a fuego moderado, la leche, junto con el agua, el aceite y la sal. Cuando hierva, lo echaremos en el bol donde tenemos la fécula de mandioca y con una cuchara de metal mezclaremos todo para que se una bien. Lo dejamos enfriar por unos 15 minutos y continuamos.

Paso 2

Es momento de rallar el parmesano y el mozzarella, cada uno por su lado. Los colocamos en dos recipientes distintos. Una vez tengamos la masa fría, le agregamos los huevos. Es importante que la masa ya no esté caliente porque, de lo contrario, los huevos se cocinarán al adicionarlos. Amasamos un poco y le agregamos la ralladura del queso mozzarella. Volvemos a amasar para que se unan bien todos los ingredientes y volcamos a la masa la mitad del parmesano. Amasamos nuevamente y ponemos la otra mitad. Siempre amasamos bien y con ganas. Cuanto más amasemos, más crecerá la masa que nos dará como resultado unos panes sanos y ricos.

Artículo relacionado: Receta de fabada asturiana para este invierno

Paso 3

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de amacedo vía VisualHunt

Llegó la hora de formar los panes. Nos ponemos un poco de aceite de oliva en las manos para que no se pegue la masa. Hacemos bolitas de 40 gramos y las colocamos en una fuente de horno. Como van a crecer debes dejar un espacio prudente entre una y otra. Para que no se pegue a la superficie le podemos poner un poco de manteca o aceite. Introducimos la bandeja en el horno y lo dejamos por media hora. Y voilà, tenemos nuestros deliciosos panes de queso.

Hemos tomado esta receta de el blog Paladares (sabores de nati) y nos ha encantado.

¡Haz la receta y cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.