blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Los mejores chinos de Barcelona

restaurantes chinos barcelona
Escrito por Idoia

Ahora que la población china ha aumentado muchísimo en nuestro país, ¿nunca te has preguntado por qué no hay muchos asiáticos comiendo en los típicos restaurantes chinos de Barcelona? La razón es bien simple. No es lo mismo un local de cena china donde toda la comida está adaptada para españoles o extranjeros, que un chino de verdad, que es adonde van ellos, ya que la comida es totalmente distinta, china china. Por ello cuando hablamos del mejor restaurante chino de Barcelona hay que fijarse en si es un chino tradicional o un chino de verdad, y ShBarcelona ha encontrado algunos.

Restaurante chino auténtico

  • Out of China

En L’Eixample tenemos un restaurante chino de verdad, el Out of China. Este local es ideal para vegetarianos y celiacos y cuenta con una fusión de comida catalana y china. Los platos más sabrosos serían los fideos udon con trompetas, las albóndigas vegetales con salsa de cacahuete y los rabiolis de lomo entre otras delicias.

mejor chino de Barcelona

Restaurante Chen Ji

  • Chen Ji

Otra opción en esta zona sería el Chen Ji, donde no solo hay afluencia de turistas sino también de chinos. La sopa de tallarines es el plato estrella y sus raciones son muy grandes por lo que se puede compartir. Además, es muy barato.

  • La Olla de Chichuán

Otro restaurante chino de Barcelona que está catalogado en el top ten es La Olla de Chichuán. Es un local muy singular donde la olla es un plato muy curioso, ya que para llevarse a cabo, el cocinero lo pone sobre nuestra mesa y cada comensal se encarga de echar los ingredientes crudos.

Artículo relacionado: Comida japonesa en Barcelona

mejor chino de Barcelona

Restaurante La Olla de Chichuán

Dónde van los chinos

  • Shanghai, Son Hao, La Casa del Xinés

Si nos movemos por Sant Gervasi nos toparemos con Shanghai, que chiflará a todo amante de la comida oriental. Con una carta para chuparse los dedos, al mediodía cuenta con un ambiente de negocios y por la noche se convierte en la velada perfecta para ir en pareja. A su vez otro restaurante chino chino que se encuentra en el mismo barrio es el Son Hao, que está siempre lleno de asiáticos, puesto que es uno de los mejores. Su comida es taiwanesa, ofrece una amplia variedad de platos e incluso el propio dueño te aconseja uno según tus gustos. Lo más rico es el estofado, el cerdo agridulce con sésamo y el arroz.

Por último, en la Villa Olímpica, en Marina, conviene probar La Casa del Xinés y pedir berenjenas picantes. Se halla concretamente en el centro comercial Mestral.

Así que disfruta de lo mejor de la comida china, pero china de verdad. No aceptes imitaciones. No obstante, Barcelona está lleno de restaurantes buenos donde cenar y comer a gusto, pásate por nuestra sección de Gastronomía.

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.