blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

¿Y si comemos en un restaurante árabe?

Ugarit_fachada4
Escrito por Idoia

Hay a quien le gusta probar gastronomías únicas y diferentes y cada vez hallamos más restaurantes árabes por Barcelona. Además, si bien es verdad que estos locales suelen ser caros, hay sitios en los que poder comer un buen menú árabe por un precio muy económico. ¿Te apetece probar? En este artículo de ShBarcelona te descubrimos los restaurantes árabes de Barcelona.

Comida árabe en Barcelona

El catalogado como mejor restaurante árabe de Barcelona es el Askadinya, situado en Gràcia. La mayor parte de sus clientes está de acuerdo en la calidad de su comida y en su buen precio, que ronda los 18 euros por persona. Además, nos da la opción de pedir menú, el cual nos costaría 25 euros. Por otro lado, también aseguran que el trato es adecuado y que cuenta con un ambiente romántico.

Askadinya, Barcelona

Askadinya, Barcelona

De todas formas, en el mismo barrio hay un local marroquí que está más valorado en Eltenedor y que es incluso más barato. El precio si pedimos un plato de la carta sería de 17 euros, y si queremos degustar el menú, 24. ¿Te interesa saber cómo se llama? Apunta: Ugarit Joanic. Pero si buscas calidad y no te importa tirar la casa por la ventana por un día, sin salir de Gràcia podemos disfrutar de la rica comida árabe de La Rosa del Desierto, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes, lo que hace que la carta ascienda a 26 euros.

Por otra parte, entre Sant Antoni y Poble sec te aconsejamos comer aunque sea una vez en La Fíbula. Es un restaurante caro si comes de carta, puesto que por persona costaría 20 euros el manjar, y el menú degustación vale 30, pero si escoges el de cenas y fines de semana, te ahorrarás unos eurillos porque baja a los 17,50. Y ya, si aprovechas el menú del mediodía, la comida te saldrá por menos de 10 euros. Y es que siendo uno de los más valorados, merece la pena probar.

Restaurante Askadinya

Restaurante Askadinya

En el Port Olímpic se halla la Alhambra. En este restaurante árabe de Barcelona los dulces son una maravilla, y para estar en una zona tan turística la carta es más barata que la de otros locales árabes, ya que habría que pagar 21 euros por persona. Eso sí, si quieres pedir el menú que tienen, saca la cartera llena, porque de los 35 euros no baja.

En Barcelona existen una gran cantidad de tipos de cocina, en ShBarcelona te recomendamos los mejores restaurantes vietnamitas de BCN, por si te gusta la comida oriental, y los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona por si te gusta el picante.

¿Cuál es tu tipo de comida favorita?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.