blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Cursos de panadería en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

Comer es uno de los grandes placeres de la vida y, para muchos, cocinar también. Para aprender a hacer pan, galletas, croissants; todo lo relacionado con el mundo de la panadería, no hace falta que estudies para ser chef. Existen muchos cursos y talleres de corta duración de los que saldrás haciendo un pan casero que todos amarán. Desde ShBarcelona te contamos dónde puedes realizar cursos de panadería en Barcelona.

Artículo relacionado: Cursos de pastelería en Barcelona

Escuela de Panaderos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PìxaBay

La Escuela de Panaderos de Barcelona pertenece a la Fundación del Gremio de Panaderos de la ciudad. Desde hace más de 20 años defiende la elaboración artesanal de los productos de panadería e implementa nuevas técnicas para innovar y obtener resultados diferentes y saludables. Para los principiantes ofrecen el curso de Iniciación a la Panadería durante 8 sábados, 5 horas cada uno. Además, tienen otro curso Básico de Pan elaborado a mano y otros de pastelería y elaboración de cookies. Disponen de un equipo de profesores bien formados y expertos en el mundo de la panadería y pastelería. La escuela está ubicada en la calle Pau Claris, número 141, y abre de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Puedes contactarte a través de su página web o por teléfono al 932155500.

Rambla Instituto

En Rambla de Catalunya, número 16, 1º piso, se ubica el Rambla Instituto que proporciona distintos cursos en los ámbitos de educación, hostelería y turismo, sanidad, estética y actividades físicas, entre otros. Dentro de la oferta de Hostelería se halla el curso  de Panadería, Bollería, Repostería y Pastelería. Consta de varias unidades didácticas y formativas, entre ellas: principales materias primas utilizadas, almacenamiento, expedición, equipos de elaboración, elaboración de productos, características de las masas, técnicas y envasado y presentación. Además, disponen de un campus virtual para acceder a la información y estar en contacto constante durante el período de aprendizaje. Para mayor información puedes acercarte personalmente al instituto, entrar en su página web o llamar por teléfono al 937823493.

Artículo relacionado: Cursos de gastronomía en Barcelona

Pan en Casa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

Pan en Casa ofrece distintos talleres para entrar en el mundo de la panadería. Para comenzar está el taller básico de iniciación que sirve para aprender lo fundamental. Después, se realiza el taller avanzando de panes saludables: espelta, centeno y tritordeum. Si tienes las nociones elementales puedes inscribirte en el taller de pizzas o en el de croissants. También hay un curso dedicado a aprender a hacer cocas, el clásico de Sant Joan. Para más información puedes visitar la página web, que además tiene una sección de blog, o escribir a hola@panencasa.es.

¿Has hecho algún curso de panadería en Barcelona? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.