blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Cafeterías donde estudiar en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Ahora que llega la época de exámenes en las principales universidades de la ciudad, encontrar un buen sitio para estudiar se convierte en imprescindible para los estudiantes. Uno de los mejores sitios para hacerlo, a parte de las bibliotecas, son las cafeterías, donde poder disfrutar de una bebida caliente alejados del frío mientras memorizamos el temario y nos preparamos para superar con nota cualquier prueba que tengamos. Desde ShBarcelona hemos querido darte algunas ideas sobre qué cafeterías son mejores para estudiar y preparar tus exámenes.

Artículo relacionado: Las mejores cafeterías de Barcelona 

Café Martínez

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: gonzalo_ar vía VisualHunt

Esta cafetería de origen argentino se ha hecho un nombre en el mundo con más de 160 sucursales franquiciadas en países como Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Argentina, Paraguay o España. Destacan por sus cafés tostados de manera artesanal con experiencia desde 1933, con un proceso exclusivo de tueste que le confiere un aroma pleno, con un intenso sabor, y con un toque de frescura, que hace inconfundibles y únicos a sus cafés. En Café Martínez encontrarás la tranquilidad que buscas para concentrarte en tus estudios, con acceso a Internet a través de Wi-Fi  gratis y mesas amplias mientras degustas alguna de sus estupendas variedades de café en su colorido y luminoso local en la Avenida Diagonal, 501, donde podrás llegar en unos 10 minutos desde la parada de metro de María Cristina o tomando la línea 7 de buses hasta la parada de Diagonal-Ganduxer, a tan sólo 4 minutos de distancia.

Lexington Bar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Andrea Sanglas vía VisualHunt

En la calle de Muntaner, 108, encontramos otra de las cafeterías ideales para trabajar o estudiar en un ambiente tranquilo y sin mucho ajetreo que pueda distraernos de nuestra tarea, el Lexington Bar. A tan sólo 5 minutos de la parada de metro de Hospital Clínic, el Lexington nos ofrece un espacio moderno y ambiente elegante con una buena conexión a Internet vía Wi-Fi en el centro de la ciudad. Abierto de 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la noche, este local hace de cafetería, restaurante y bar de copas, con platos mediterráneos como las patatas bravas, hummus, croquetas, nachos, quesadillas, ensaladas, hamburguesa o fideos fritos estilo wok. Entre sus platos dulces destacan la tarta de manzana casera, los brownies y el pastel de queso o cheesecake, ideales para acompañar tu café mientras te pones a hincar los codos en uno de los locales más cosmopolita de Barcelona.

Café Cometa

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Premshree Pillai vía VisualHunt

Con un ambiente y decoración únicos donde destacan las imágenes de art pop colgadas en la pared y las luces colgantes del techo, el Café Cometa es una cafetería diferente, donde poder sacar a la luz nuestra creatividad e inspirarnos. Cuenta con dos pisos, y aunque el piso de abajo suele estar bastante lleno, en el piso superior podrás encontrar un mejor espacio y con más tranquilidad para estudiar y preparar así tus exámenes. Si te entra hambre en medio de tanto estudio, en el Café Cometa podrás degustar deliciosos sándwiches, tostadas, croissants y otros bollos, nachos con guacamole casero, ensaladas o pasteles para matar el gusanillo y poder así concentrarte en lo tuyo, siendo una de las mejores cafeterías en el Poblesec. La encontrarás en la calle del Parlament, 20, a pocos pasos de la parada de Poblesec del metro de Barcelona.

Artículo relacionado: Las mejores cafeterías de Barcelona (Parte 2)

Buenas Migas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: pug freak vía VisualHunt

Un clásico entre los clásicos, no podíamos dejar fuera el Buenas Migas, con sus largas mesas con enchufes ideales para usar tu portátil y su fuerte señal de Wi-Fi, sus cafés, tés e infusiones y sus focaccias y pasteles que lo convierten en un lugar perfecto para los estudiantes. Hay varios locales repartidos por la ciudad, uno de ellos incluso al lado de la Universidad de Barcelona, justo en frente de la parada de metro, por lo que es una cafetería bastante concurrida por estudiantes en época de exámenes. Su local moderno y con una iluminación vívida con sus mesas de madera, nos invita a concentrarnos en el estudio o en la tarea que debamos realizar, siendo sin duda alguna una de las mejores cafeterías para estudiar en Barcelona.

Babelia Books & Coffee

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: lapendeja vía VisualHunt

Tampoco puede faltar en esta lista de mejores cafeterías donde estudiar en Barcelona el Babelia Books & Coffee, una librería y a su vez cafetería, con el perfecto ambiente para la concentración en el estudio. Con una decoración vintage muy conseguida, está cafetería del barrio de Sant Antoni nos ofrece la posibilidad de leer un libro e incluso comprarlo mientras tomamos un café en un ambiente tranquilo, con libros muy interesantes a precios muy asequibles. Este espacio cultural que une cafetería, librería y sala de exposiciones temporales es un espacio único en la Ciudad Condal que potenciará tu vena artística y creativa, siendo un espacio muy recomendable para que prepares tus exámenes a través del estudio. Visítalo ya en la calle de Villarroel, 27, entre las paradas de metro de Urgell y Sant Antoni.

¡Prepara tus exámenes de la mejor manera en estas cafeterías de Barcelona ideales para estudiar! ¿Conoces alguna otra? 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.