blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Mercat Princesa de Barcelona, oda a la gastronomía

Mercat Princesa
Escrito por Marta

En el barrio del Born, Mercat Princesa, un espacio gastronómico en el que probar diferentes especialidades gastronómicas en 17 paradas distintas, es uno de los lugares de moda. Y todo ello en un mismo lugar para que podamos degustar sabores distintos dentro de un palacio del siglo XIV. En ShBarcelona te mostramos las peculiaridades de este mercado y su avanzada cocina.

Comer en el Mercat de la Princesa

  • Cocina al momento

Un de las claves de Mercat Princesa, además de la gran variedad de cocinas que se pueden degustar en un mismo espacio, es que lo cocinan al momento, en directo delante de ti y para probarlo inmediatamente. Es todo un showcooking que permite ver cómo se cocina el plato esperado para tomarlo al momento en sus diferentes espacios o bien en el patio central que recrea una plaza que está rodeada de tales establecimientos.

  • Al rico pescado

Si te decantas por el pescado, en este espacio gastronómico hay algunas paradas especializadas en mercat princesa borneello. Es el caso de Fish, una parada repleta de pescado fresco. El producto es traído a diario y se cocina a la plancha o bien frito en un momento para saborear un producto de alta calidad. Mientras que el sushi también esté presente en Japo, con makis, ura-makis, tatakis, y mucho más.

  • Cuestión de huevos

Una de las paradas más originales de Mercat Princesa en el borne de Barcelona es Amb 2 Ous, donde ofrecen cantidad de huevos cocinados de diversas maneras y con múltiples ingredientes, como los huevos estrellados con jamón, con foie, la tortilla de patatas y chistorra… en fin, una delicia muy nuestra.

Artículo relacionado: El nuevo Born Centro Cultural

  • A la rica carne

Los sabores más carnívoros también se cocinan al instante en Burger & Broquetes. Encontrarás carne 100% de ternera de Girona, picada al día en forma de hamburguesas y de brochetas que combinan pollos, bacon, carne argentina, ternera y otras especialidades.

  • Las tapas vascas y sabores italianos

No podían faltar los pintxos vascos que apetecen en cualquier momento. De manera que en Txapela hay tapas ricas de foie, ibérico y otras más elaboradas. La cocina italiana se instala en Mercat Princesa con Mozzarella Bar, donde degustar burratas, mozzarellas y nodini de fior di latte que  mercat princesa barcelonason traídas a diario de la Toscana italiana, mientras que en Pizzaiolo, se degustan sabrosas pizzas.

  • Croquetas, patatas…

Llega la hora de comer patatas cocinadas de diferentes maneras, en Patates, no podrás resistirte a las tradicionales bravas pero con salsa tailandesa picante, por ejemplo. El mundo de las croquetas está presente en Croquetas & CO, con cantidad de croquetas caseras y Platillos es una parada para cocinitas en estado puro, a base de recetas clásicas.

Artículo relacionado: Restaurantes en la calle Flassaders

  • Bebidas en el Mercat Princesa

Las paradas referentes a las bebidas también están presentes. Las distintas DO de vino vienen de la mano de una gran barra en la que hay 40 referencias en botellas, y 16 a copas. Y en la cervecería, escogerás entre la Alhambra, San Miguel 1516, San Miguel Selecta XV… También recomendamos una parada del mercado con cócteles.

Puedes pagar en las paradas de manera convencional o bien con una nueva tarjeta recargable para las diferentes veces que vayas. Si buscas un mercado de sabores, Mercat Princesa, en el borne, contenta a muchos paladares.

¿Has ido a comer ya en el Mercat de la Princesa?

Fotos: Guillermo Pérez

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.