blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

5 restaurantes africanos de Barcelona que no te puedes perder

Gemma Parra
Escrito por Gemma Parra

La gastronomía africana forma parte de las costumbres y artes que componen este continente. Cuenta con muchísima variedad de tribus, etnias y grupos sociales, circunstancia que hace que su gastronomía sea aún más variada y rica por estos motivos. Además, cuenta con influencias de otras partes del mundo. Fundamentalmente sus platos se basan en las verduras y las legumbres por la riqueza y fertilidad de su tierra, aunque también podemos encontrar algunos platos que incluyan carne. Allí es muy popular el Bushmeat, palabra que engloba a la digestión de cualquier animal vivo, normalmente carne de vaca, oveja o cabra. Se come en menor medida por la pobreza de las tierras, así que se suele reservar para días especiales. Encontrar restaurantes africanos en Barcelona puede ser una auténtica odisea por la especialidad y particularidad de su gastronomía, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! A continuación,  desde ShBarcelona te dejamos una lista con los mejores restaurantes africanos de Barcelona para que sólo te quede acercarte y disfrutar.

Artículo relacionado: Música africana en Barcelona

Restaurante Addis Abeba

Foto de D-Stanley vía Visualhunt

En una lista de restaurantes africanos de Barcelona no puede faltar el Restaurante Addis Abeba, con un equipo natural de Etiopía, te enamorarás de su hospitalidad y su encanto, como si estuvieses dentro del propio país. Desde el momento en el que cruzas la puerta, notarás que lo habrás hecho. Es un excelente lugar para disfrutar de la experiencia de comer con las manos como en un buen restaurante de comida africana. Cocinan comida etíope llena de esencias y materias que te sorprenderán día a día. Si nunca has probado este tipo de comida, desde ShBarcelona te recomendamos el menú degustación Addis Abeba, por el que tendrás un combinado, bebida, postre o café por 17,50 €. Transpórtate a Etiopía a través de la música, olores, colores y gastronomía.

Chaka Khan

Un restaurante africano donde saborear nuevos sabores y texturas procedentes del continente, pero también con una combinación de platos exóticos de Asia y América. Utiliza diversas especias típicas, verduras y condimentos para crear un cómputo culinario con muchísima creatividad. Desde ShBarcelona te recomendamos el pato fekkia o el solomillo, ya que son platos estrella entre los asiduos a este restaurante. Si planeas una cena diferente en pareja, en familia o amigos, triunfarás con Chaka Khan.

Abissinia

Si eres un enamorado de la comida etíope o tienes ganas de experimentar, pero no sabes dónde, te recomendamos el restaurante africano Abissinia, un lugar acogedor en el que parecerá que abres la puerta a la propia Etiopía, donde hasta la música y los muebles son características de esta zona. Una experiencia que no te puedes perder si también te encanta olvidarte de los cubiertos y comer solamente con las manos (no se te ocurra pedir cubiertos, no tienen, ¡no vayas si odias comer con las manos!). Sus platos se caracterizan por ser picantes, su café es artesanal y hasta incluso puedes ver el proceso de tueste y molido de los granos de café. Todo un espectáculo que no te dejará indiferente.

Artículo relacionado: Peluquerías africanas en Barcelona

Eat Caribbean

Si eres de los que arriesgan y les encanta probar comidas exóticas, el restaurante africano Eat Caribbean centra su atención en la comida jamaicana potenciando el sabor con las especias más diversas y variopintas que puedas imaginar dentro de un ambiente y una atmósfera totalmente agradable. Este lugar te transmitirá una familiaridad y una desconexión incomparable. En ocasiones ofrecen actuaciones musicales que amenizan tu velada de la manera más original posible. Desde ShBarcelona te recomendamos que pruebes sus cócteles, ¡riquísimos!

Restaurante Foni

Foto de Wine Dharma vía Visualhunt

No podíamos finalizar este ranking de restaurantes de comida africana en Barcelona sin mencionar uno que incluya comida marroquí, y uno de los referentes por excelencia en la ciudad es el Restaurante Foni, un local pequeño y acogedor que parecería mentira que está tan cerca de las Ramblas. Ideal para ir de cañas, echar la tarde y cuando llegue el momento deleitarte con sus maravillosos platos. La carta es escueta, pero se centran en que cada uno de sus platos sea inmejorable y lo disfrutes como si estuvieses inmerso dentro del propio Marruecos. Desde ShBarcelona te recomendamos el cuscús de pollo, ¡delicioso! Tip: Puede ser que haya un poquito de cola porque el local es algo pequeño, pero te aseguramos que tu espera merecerá muchísimo la pena.

¡Cuéntanos tu experiencia en los restaurantes africanos de Barcelona y no dudes en dejarnos tu aportación!

5 restaurantes africanos de Barcelona que no te puedes perder
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Gemma Parra

Gemma Parra

Politóloga especializada en comunicación y estrategias. También redactora, amante de la lectura y las nuevas tecnologías.

Leave a Comment