blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Las mejores cafeterías de Barcelona (segunda parte)

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Hace unos meses (en octubre de 2012, ha llovido bastante) os listábamos algunas de las cafeterías que, según nuestro criterio, servían el mejor café de Barcelona. Bueno, pues pasado este tiempo nos ha parecido adecuado actualizar esta información porque, ¿a quién no le gusta disfrutar de un buen café? Los locales de la Ciudad Condal, tanto si se trata de cafeterías como de tiendas de pollos asados, cierran y abren constantemente para ajustarse a la demanda de los productos en cada zona. Hay barrios que se ponen de moda y se llenan de bares, restaurantes, hostales, y otros comercios, como es el ejemplo de Sant Antoni, y hay otros que siempre son una referencia para los habitantes locales pero no son muy conocidos entre los foráneos. Y la misión de ShBarcelona es darlos a conocer para que puedan ser apreciados por todos (siempre con respeto por lo local, claro).

caelum2Caleum: en este establecimiento situado en pleno barrio gótico de la ciudad, venden los dulces que monjes y monjas elaboran en los conventos de todo el país. Podrás acompañarlos de deliciosos tés para que la experiencia tan cercana a lo divino sea totalmente completa, o comprarlos, llevártelos a casa y disfrutar a diario de estas maravillosas elaboraciones.

Tarannà: este lugar es uno de los que han aparecido en los últimos años en Sant Antoni, el barrio de moda de Barcelona. Tiene una cuidada decoración simple pero “resultona” y dispone de una terraza para salir ahora que empieza el buen tiempo, a tomar un excelente café y un dulce, o una cerveza cuando cae la noche.

coverCup&Cake: este local de la calle Enrique Granados no pasa desapercibido a los ojos del viandante que cruza la calle, el cual se promete que va a volver a conocer este lugar tan especial. De paredes blancas e inspiración francesa, en el Cup&Cake encontrarás deliciosos cafés y, como su nombre indica, los mejores cupcakes de la ciudad: de oreo, de kinder, de red velvet, de todo. Y además podrás probar las tartas caseras de su menú. Quizá un poco caro, pero ¡vale la pena rascarse el bolsillo!

La Granja: este local vegetariano de Sant Gervasi sirve comida casera que se puede elegir de un bufet, todo elaborado con productos orgánicos y saludables para que te sientas como en casa. Completa tu ágape con un buen café servido por las mejores manos, todo a un precio muy económico por tratarse satans-coffeede una de las zonas de Barcelona más exclusivas.

Satan’s Coffee Corner: en esta “esquina” sirven cafés para llevar (no te puedes sentar si no es en los dos taburetes que están pegados a la puerta) y comparten el espacio con una tienda. Lo que le da calidad es la mano y el cariño con los que su fundador elabora el café: Marcos, un joven riojano cuya familia se dedica al tueste del café en Logroño desde hace generaciones. Perfecto para los amantes del buen café, sin duda.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.