blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Las mejores cafeterías de Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

Tomarse un delicioso y aromático café se ha convertido, para algunos, en un placer y en un ritual así como en una excusa para reunirse con alguien. Para la mayoría de nosotros la cafeína de esta bebida es esencial para empezar el día con energía. Desde ShBarcelona queremos evitar que este gozo se convierta en una experiencia desagradable, por eso te recomendamos algunas de las mejores cafeterías de Barcelona y te invitamos a que las recorras y descubras a tu antojo.

Artículo relacionado: Cafeterías dónde estudiar en Barcelona

Cafeterías deliciosas en Barcelona

Foto vía Pixabay

Cafè de l’Òpera: Por su localización en plena Rambla de Barcelona, por su historia y por conservar intacta su esencia clásica modernista,, es una de las cafeterías más emblemáticas de la ciudad. Toma su nombre del Teatre del Liceu, situado justo delante, al otro lado de esta ancha avenida. En esta cafetería podrás degustar 12 tipos de café y más de 20 cócteles elaborados con el “oro líquido”. Federal Cafè: En el número 39 de la calle Parlament se encuentra este nuevo concepto de establecimiento en el que puedes desayunar, comer o merendar al estilo “anglosajón”. En este espacio en tres niveles (el tercero es una acogedora terraza), puedes probar los cafés clásicos y algunos de invención propia como el LSD, con leche de soja y diente de león. En el Federal Café también encontrarás productos delicatessen a la venta y deliciosos pasteles.

Central Cafè: La filosofía de esta franquicia de cafeterías es la de ofrecer a sus clientes una excepcional taza de café con una de las mejores cafeteras y molinillos del mercado y con agua que recibe un tratamiento de purificación especial. Su decoración refinada y de vanguardia invita a adentrarse en uno de los agradables Central Cafés y a disfrutar de su tranquilidad y del aroma de una de sus variedades de café. Zurich: Esta cafetería más que destacar por la calidad de su café, lo hace por su localización estratégica en la plaza de Cataluña, convirtiéndose en un punto de encuentro y en un lugar de paso para turistas y autóctonos. Es muy habitual quedar delante del Zurich o esperar a tu cita en una de las mesas de su terraza mientras tomas un café. ¡Siéntate y diviértete viendo a la gente pasar!

Artículo relacionado: Mejores cafeterías del Barri Gòtic

Foto vía Pixabay

Granja Viader: Este negocio familiar situado en una callejuela de la antigua Barcelona amurallada (calle d’en Xuclà) tiene una antigüedad de más de 130 años y abrió sus puertas a principios de siglo como lechería. Es muy conocida por ser el origen del Cacaolat, y, a menudo, suelen formarse colas de gente ansiosa por probar su chocolate caliente con nata, los melindros y churros, así como otras exquisiteces para acompañar un buen café. La Pallaresa: Los fines de semana y los días festivos es habitual que en la puerta de esta “granja” se amontone la gente a la espera de una mesa en la que sentarse a probar sus dulces caseros mojados en chocolate caliente o en un café con una densa capa de espumita. La emblemática calle Petrixol es la que acoge este acogedor establecimiento “chapado a la antigua”, a la que accederás desde la calle comercial Portaferrisa.

¿Has visitado alguna de estas cafeterías? ¿Qué te han parecido?

Las mejores cafeterías de Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.