blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los mejores restaurantes de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Una vez que nos hemos mudado a Barcelona lo que nos apetece es darnos un capricho, ¿verdad? Barcelona es reconocida por muchas cosas, principalmente por sus atracciones turísticas, pero también por su gastronomía. En la ciudad condal se reúnen los mejores chefs y de entre los mil restaurantes que nos podemos encontrar en cada esquina, se hallan fogones increíbles. Por ello hoy en ShBarcelona te vamos a mostrar los mejores restaurantes de Barcelona. Aquí te ofrecemos un ranking de los cuatro mejores. 

Los mejores restaurantes

mejores-restaurantes-barcelona

Restaurantes catalanes, vascos, gallegos, italianos, mexicanos, indios y asiáticos. En Barcelona hay restaurantes de todo tipo. Pero comencemos nuestro ránking de los mejores restaurantes de Barcelona con Dos Palillos. Un local céntrico que se halla en el Carrer d’Elisabets, 9 y cuyo chef, Albert Raurich, trabajó en El Bulli desde 1997 hasta el año 2007, donde cocinó codo con codo con Ferrán Adrià. Por ello no es de extrañar que este jefe de cocina tenga una mano espectacular para cocinar.

Sabe lo que hace. Su restaurante es muy original porque confecciona tapas españolas con inspiración asiática. Una combinación extraña pero posible y que puede tener éxito. Sobre todo mezcla la cocina española con la china, japonesa, tailandesa y vietnamita. Aquí el menú de mediodía cuesta 20 euros. No es nada caro para la calidad que tiene.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de sushi en Barcelona

Pero ahora acerquémonos al Eixample Dret, concretamente en el Passeig de Gràcia 38-40, para degustar la comida del Hotel Madarin Oriental. En este local es la chef Carme Ruscalleda y Raul Balam los encargados de evolucionar la cocina catalana fusionada con la asiática. Un restaurante muy curioso puesto que podemos encontrar clásicos catalanes totalmente renovados como el arroz caldoso de gamba picada de pescador.

No obstante, lo más original es el menú anti envejecimiento elaborado por la chef y el doctor Manuel Sánchez, especialista en tratamientos anti edad. Tiene dos estrellas Michelín bien ganadas y por ello su precio medio es de 90-100 euros el plato.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de Gracia

Los mejores restaurantes de Barcelona

Cambiando de tercio vayamos a Sarrià para hallar otro de los mejores restaurantes de la ciudad: El Cèlèri. Se encuentra en el Passatge de Marimon, 5. La cocina de este restaurante se basa en la cocina orgánica, de esta manera, la base de su menú está en una variedad de exquisitos platos de ocho vegetales de temporada entre los que destacan la coliflor y las espinacas. No obstante, aquí también hay sitio para los amantes de la carne y del pescado. Su precio medio es de 40 euros, nada mal para un restaurante tan innovador.

Artículo relacionado: Restaurantes originales

Finalmente, queremos destacar un restaurante distinto que está entre los mejores. Si normalmente destacamos cocinas catalanas, italianas, asiáticas y vascas, queremos recomendamos este local del Raval que fusiona la cocina catalana con la gallega. Se llama Arume, está en la calle Botellal 11 y en él podremos degustar platos tradicionales pero también innovadores de ambas tierras. El plato aquí supone entre 30 y 40 euros.

¿Nos aconsejas tú algún restaurante de Barcelona que te haya alucinado?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.