blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los mejores restaurantes de Gràcia

Plato vanguardista de pollo con patatas
Escrito por Idoia

Si no has estado en Gràcia aún cuando pises por primera vez el barrio te sorprenderá de lo grande que es. Es enorme y por ello la cantidad de restaurantes que te puedes encontrar en él es abismal. Además, hallarás de todo, desde restaurantes normalillos hasta minimalistas pasando por japoneses y vascos. Y es que todo sea por comer bien y en ShBarcelona te llevamos a los sitios donde mejor cenarás. Veamos los mejores restaurantes de Gràcia. 

Artículo relacionado: Historia de las fiestas de Gracia

Restaurantes elegantes en Gràcia

Plato de huevo

Foto vía Pixabay

Uno de los más valorados se sitúa en medio de una calle de tapas. Es el Somodó y se trata de un japonés minimalista, por tanto, de alta cocina, que mezcla la comida autóctona con la tradicional mediterránea. Así, aquí es posible deleitarse con un huevo poché sobre crema de anchoa.

Es muy recomendable. Hay que probarlo, aunque sea un vez. Pero si queremos comida de la tierra, en Gràcia es de obligada visita el L’Eggs. Éste, como su nombre indica, está basado en huevos, su ingrediente principal.

Eso sí, los huevos los adapta a una cocina catalana que da gusto. Huevos a baja temperatura con salchichas, croquetas de yema de huevo y todos los platos que se le ocurran al chef, que elabora una carta sencilla pero bien rica y con precios asequibles.

Y si eres vasco o simplemente te gusta comer bien, en pleno Gracia se halla el Ipar-Txoko. Su dueño sirve un espectacular chuletón y una merluza con la que se te saltarán las lágrimas. Por no hablar de la tortilla de bacalao, su plato estrella.

Artículo relacionado: Comer paella en Gracia

Plato de arroz con curry

Foto vía Pixabay

Otro estilo tiene este otro restaurante de Gracia, Gut, que es un restaurante de comida mediterránea fusionada con la asiática, así que aquí las gambas con curry es el plato más importante.

A su vez posee un estilo muy vintage y cuenta con un ambiente muy agradable. Pero el detalle que pone a prueba su calidad es el hecho de que siempre está lleno.

Finalmente un caso singular sin lugar a dudas es La Pubilla, porque en su día era un restaurante minimalista y se ha convertido en un local tradicional que se nutre de los productos frescos del mercado que hay en frente.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante del barrio de Gracia?

 

 

Los mejores restaurantes de Gràcia
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.