blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los tops restaurantes

Los mejores restaurantes del barrio de Gràcia

Pareja comiendo
Escrito por Aida Manero

Si todavía no has estado en el barrio de Gràcia, cuando lo pises por primera vez te sorprenderá por su tamaño, ¡es enorme! Y es por ello que la cantidad de restaurantes que te ofrece es abismal. Además, hay todo tipo de comida, desde restaurantes tradicionales hasta alta cocina, pasando por japoneses o vascos. Gràcia, sin lugar a dudas, es un sitio muy especial donde vivir.

ShBarcelona te ofrece un listado variado de los mejores sitios para comer en Gràcia. Te deseamos suerte para escoger, porque seguro que los querrás probar todos.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

¿Dónde comer en en el barrio de Gràcia?

Somodó

En primer lugar te presentamos el restaurante Somodó, situado en la calle Ros de Olano. Un sitio ideal para probar una fusión de la cocina japonesa con la mediterránea. Sus platos estrella son el huevo a baja temperatura en caldo de jengibre y la lecha en salsa agridulce. Ofrece una amplia oferta de menús distintos que se ajustan a todos los bolsillos. Es muy recomendable. Hay que probarlo, aunque sea una vez.

Alojarse en el barrio de Gràcia

L’Eggs

Si queremos optar por un menú más tradicional en el barrio de Gràcia, L’Eggs es una visita obligada. El ingrediente principal de su carta, como bien indica su nombre, son los huevos. Todos los platos están relacionados con la cocina catalana: huevos a baja temperatura con longaniza, croquetas de yema de huevo y cualquier idea nueva que se le ocurra a Paco Pérez, el chef. 

huevos con tomate

Foto vía Freepik

Ipar Txoko

Este restaurante en pleno corazón de Gràcia es una joya de la cocina vasca. En el Ipar Txoko se sirve un chuletón espectacular y una merluza digna de mención; aunque el plato estrella es la tortilla de bacalao. Todos sus productos provienen de Euskadi y ellos mismos se encargan de hacer la selección de los alimentos de temporada. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de Gràcia.

Artículo relacionado: Historia de las fiestas de Gracia

La Pubilla

Este restaurante ha dado un giro de 180º a su carta: lo que en su día fue un restaurante minimalista, hoy se ha convertido en un local tradicional. Elabora sus platos con los productos frescos del mercado que hay en frente, el Mercat de Gràcia. Sus platos estrella: albóndigas de bacalao con salsa vizcaína y los raviolis de longaniza, puerro y langostinos con salsa “suquet”. Además, los precios de La Pubilla no pueden ser mejores.

cocinero decorando un plato

Foto vía Freepik

Cafè Godot

En este restaurante, aparte de comer bien podrás relajarte en un entorno que mantiene el típico aire barcelonés. Sirven comidas y cenas deliciosas, pero nuestra propuesta es su brunch. Con una carta muy completa y unos precios realmente asequibles, este local ofrece platos tradicionales y elaborados. Nuestra recomendación: el steak tartar y su bikini Godot.

📌 El barrio de Gràcia es famoso por sus múltiples plazas con terrazas, date una vuelta por la Plaça de Sol, la Plaça Vila de Gràcia o la Plaça de la Virreina.

Gut

Este restaurante posee un estilo vintage con un ambiente muy agradable. En este caso, se fusiona la cocina mediterránea con la asiática, en especial la china. Te recomendamos reservar, ya que siempre está lleno, un signo evidente de su calidad. Los platos estrella son las gambas con curry y la hamburguesa Albert Holl con patatas deluxe, dos platos que representan ambas culturas gastronómicas.

Encuentra tu piso en Barcelona

Esta es nuestra selección de los mejores restaurantes del barrio de Gràcia. Un surtido de locales con mucho encanto en los que encontrarás menús para cualquier hora del día. Este barrio tiene una magia especial en sus calles que te atrapa, una visita obligada en la Ciudad Condal que seguro que no te deja indiferente.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante del barrio de Gràcia?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.