blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Todo sobre la Universidad Pompeu Fabra

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

En Barcelona se encuentran algunas de las mejores universidades de España e incluso de Europa. Muchas de estas universidades han sido premiadas ganando reconocimiento alrededor del mundo. Una de estas universidades es la Universidad Pompeu Fabra.

Tanto si eres estudiante y estás buscando información sobre la universidad o dónde alojarse en Poblenou, en ShBarcelona queremos descubrirte todo sobre la Universidad Pompeu Fabra, una de las universidades más importantes de Barcelona.

Artículo relacionado: Universidades públicas de Barcelona

Tabla de contenidos

Historia

Foto del lateral de un edificio de la Universidad Pompeu Fabra

Foto de: Aris Gionis vía Visualhunt

La Universidad Pompeu Fabraconocida también por sus siglas UPF, fue inaugurada en el año 1990, después de que el Parlamento de Cataluña aceptara la creación de una nueva universidad pública en Cataluña, concretamente en Barcelona.

Esta nueva universidad se creó con inspiración en la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad, pluralidad y con independencia. Sus grandes objetivos han sido desde sus inicios los de formar profesionales responsables y comprometidos con los valores del civismo y el de contribuir y apoyar el desarrollo en las investigaciones.

Esta considerada dentro de las 200 mejores universidades del mundo, la única en la lista del territorio español y es una de las 7 universidades jóvenes mundiales que tiene una progresión más alta. En el año 2010, sólo 20 años tras su creación, ganó el distintivo del Campus de Excelencia Internacional.

 Cuenta con 7 facultades, que son las de Humanidades, Ciencias de la Salud y de la Vida, la Escuela Superior Politécnica, la de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociales, la de Comunicación, de Derecho, y la facultad de Traducción e Interpretación. Además, cuenta con 5 centros adscritos a la Universidad.

Estudios

Imagen de la biblioteca de la universidad Pompeu Fabra

Foto de: Universitat Pompeu Fabra Barcelona vía Visualhunt

La Universidad Pompeu Fabra ofrece una gran variedad de cursos para los estudiantes, como los grados, los másters, los doctorados, cursos de idiomas, cursos de verano o los cursos MOOC (cursos en línea). Además cuenta con un sistema de movilidad que permite el intercambio internacional entre estudiantes, como las becas Erasmus.

Dentro de los grados, el estudiante puede optar por estudiar la titulación de grado, dobles grados o grados simultáneos. Cuenta con más de 45 grados, donde destacan los de Economías, y los grados de la familia de Ciencias Sociales. Además cuenta con una gran biblioteca para el estudio de sus estudiantes, programas promoviendo el deporte y la solidaridad, además de otros servicios para beneficio de los estudiantes de la UPF.

El Campus

Imagen frontal del edifico campus universitari del mar

Foto de: tgrauros vía Visualhunt

La UPF divide sus estudios en tres campus y tres ámbitos de conocimiento. Las Ciencias Sociales y Humanidades, en el cual su campus está ubicado en la zona de la Ciutadella de Barcelona, es el Campus Principal de la Universidad Pompeu Fabra.

Especializado en ciencias sociales y humanidades, acoge los departamentos de economía y empresa, derecho, de humanidades y de ciencias políticas y sociales, y  cuenta con 4 edificios, incluyendo el Depòsit de les Aigües, la sede de la biblioteca central de la universidad.

Las Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el Campus de la Comunicación del Poblenou, inaugurado en el año 2009 y que cuenta con una superficie de 35.000 m², cuenta con 5 edificios dotados de las últimas tecnologías que acogen la formación e investigación y la producción en el ámbito de la comunicación y las tecnologías de la información de la UPF.

Por último el de las Ciencias Biomédicas, en el Campus del Mar, ubicado en la plaza de La Barcelonetaa primera línea de mar. Cuenta con dos edificios, incluyendo el parque de investigación biomédica de Barcelona.

Estudiar en la UPF significa estudiar en la que está considerada como la mejor universidad de España y una de las mejores de Europa. Son muchos los estudiantes que deciden hacer carrera en la Pompeu Fabra para formarse profesionalmente y salir preparados al mundo laboral. Sin duda, una de las mejores opciones universitarias para estudiar en la Ciudad Condal.

*Imagen destacada de: Universitat Pompeu Fabra Barcelona vía VisualHunt

¿Has estudiado en La Universidad Pompeu Fabra? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.