blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Terapia Gestalt en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert Busquets

¿Has oído hablar de la terapia Gestalt? ¿Quieres saber en qué sitios se practica en Barcelona? En ShBarcelona hoy te explicamos en qué consiste y los sitios en dónde puedes encontrarla en Barcelona.

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

¿Qué es la terapia Gestalt?

Nacida en 1942 con la publicación del libro Ego, Hunger and Aggression: A Revision of Freud’s Theory and Method, escrito por los psicólogos Fritz Perls y su mujer Laura Perls, se trata de una psicoterapia cuyo objetivo es hacer que el paciente llegue a ser más completo y liberarle de los bloqueos que disminuyen su satisfacción y autorrealización.

Busca el mejor alojamiento de Barcelona 

Entre sus influencias cabe destacar a Freud, Wilhelm Reich, Otto Rank y Husserl. Está considerada como parte de la psicología humanista, dentro de la psicología de la posmodernidad, la cual desarrolla el potencial humano desde la psicología positiva, además de tratar al enfermo y sus psicopatologías.

Artículo relacionado: Los coach de vida de Barcelona que deberías conocer

¿Dónde encontrar terapia Gestalt en Barcelona?

Institut Gestalt en Barcelona

Situado en la calle Verdi, 94, el Institut Gestalt fue fundado por los psicólogos Mireia Darder, Joan Garriga y Vicens Olivé en 1985. Desde entonces se han formado unas 100.000 personas en el centro.

El Institut Gestalt se ha convertido así en un referente dentro de la enseñanza en cuanto a terapias humanistas se refiere, tanto en Cataluña y España como en los países de América del Sur. En el Institut Gestalt podrás encontrar desde cursos y formaciones hasta talleres, conferencias, másters y escuelas de verano, donde se desarrollan multitud de actividades en torno a la terapia Gestalt.

terapia Gestalt Barcelona

Foto vía unsplash.com

Espai Gestalt

El Espai Gestalt está situado en la calle Secretari Coloma, 16, y se trata de un centro de terapia y formación, a la vez que una plataforma de difusión de la propia terapia Gestalt. Iniciado en 2001 como un proyecto conjunto de varios psicoterapeutas Gestalt, se ha convertido en uno de los centros de referencia en este ámbito en Barcelona.

Encuentra tu piso ideal en Barcelona

Allí podrás encontrar formaciones, grupos terapéuticos y distintos espacios de terapia, a la vez que un blog donde se explican con más detalle aspectos relacionados con la terapia.

Artículo relacionado: Cursos de inteligencia emocional en Barcelona

Gestalt Barcelona

Gestalt Barcelona está ubicado en la calle Viladomat, 152, y cuenta con profesionales dentro del campo de la psicoterapia individual y grupal, y el ámbito formativo. Son estos profesionales los que decidieron crear la escuela y transmitir su visión de la terapia.

Ofrecen formaciones de distinta duración, talleres intensivos y actividades terapéuticas, entre las cuales se encuentran la psicoterapia individual, la psicoterapia de pareja o la psicoterapia de familia, entre otras.

Gestalt en Barcelona

Foto vía unsplash.com

Gestalt Salut

En este centro te ayudarán a encontrar tu equilibrio personal para poder conseguir una vida más plena, mediante sus terapias. Cuentan con sesiones grupales, terapias individuales o en pareja, y, además, disponen de profesionales enfocados a franjas de edades concretas como la infancia o la adolescencia. 

Los puedes encontrar en la calle Vallirana número 30 en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Puedes informarte con ellos de la terapia Gestalt con una primera sesión orientativa gratuita. En Gestalt Institut podrás practicar yoga o canalizar tu terapia a través del cuerpo.

¿Conoces algún otro sitio donde se imparten terapias Gestalt en Barcelona? Cuéntanoslo.

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.