blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vegetariano y vegano

Panaderías veganas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Ya hace un tiempo que la ciudad de Barcelona está considerada como ciudad Veg-Friendly, es decir, amiga de la cultura vegana y vegetariana. Y es que cada vez es mayor el número de personas concienciadas con este tipo de vida y de alimentación. Es por ello, que el número de opciones veganas y vegetarianas dentro del mundo de la gastronomía es muy grande en la Ciudad Condal. Pero no sólo encontrarás restaurantes, sino que también cafeterías, bares e incluso supermercados considerados como veganos.

Si te has adaptado a este nuevo estilo de vida o, simplemente, quieres adoptar un sistema alimenticio más saludable, en este artículo de ShBarcelona te descubrimos algunas panaderías veganas en Barcelona, donde podrás disfrutar de pasteles, panes y dulces aptos para veganos.

Artículo relacionado: Crudiveganismo en Barcelona

Daniela Bakery

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: emoeby via VisualHunt

Daniela Bakery es una vegan bakery que ofrece una gran gama de dulces elaborados con productos e ingredientes aptos para veganos. En su carta podrás encontrar sus famosos cupcakes, brownies, pastel de zanahoria, bizcochos, muchos tipos de pastas veganas, magdalenas e incluso donuts veganos de diferentes tipos, todos ellos elaborados de manera artesanal por profesionales de la pastelería y todos ellos considerados como veg-friendlies. También ofrecen un servicio de catering y eventos veganos, con un amplio menú donde podrás degustar desde tortillas, hamburguesas, brochetas de falafel, samosas y wraps en tamaño mini, rolls de calabacín hasta crostinis de setas. Encontrarás esta acogedora pastelería en la Calle Consell de Cent, 378 de Barcelona, a 4 calles de Passeig de Gràcia. Para llegar en transporte público lo más fácil es a través del metro de Barcelona cogiendo las líneas L2 (violeta), L3 (verde), L4 (amarillo) hasta la parada de Passeig de Gràcia, desde donde encontrarás el establecimiento a menos de 10 minutos a pie.

Artículo relacionado: Comida vegana a domicilio en Barcelona

Crustó

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: ogomogo via Visualhunt

Crustó es una panadería que tiene establecimientos tanto en Barcelona como en Madrid. Su filosofía se basa en un concepto de panadería, pastelería y cafetería de productos naturales y elaborados artesanalmente. El obrador está a la vista del cliente, que puede ver como son preparados de manera artesanal todos los productos que ofrece esta panadería vegana. Su producto estrella, como buena panadería son los panes elaborados con productos veganos, y cuentan con hasta más de 50 variedades de panes recién hechos. Con una gran carta de vegan pastries donde se incluyen los brownies, cupcakes, plumcakes, croissanes, ensaimadas, etc.

Además, de Lunes a Viernes, Crustó ofrece un menú saludable con opción para llevar, que consiste en una combinación de diferentes cremas y ensaladas, con bocadillos, cocas o quiches, y un postre que incluye una pasta de su sección de pastelería. Los fines de semana, se ofrece un menú de BrunchAdemás también ofrecen servicios de catering y servicios para el mundo de la restauración.

Encontrarás la panadería Crustó Barcelona en la calle de València, 246 de la Ciudad Condal, a escasos metros de la parada de metro de Passeig de Gràcia.

La Besnéta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: foonus via Visualhunt

Se trata de la primera pastelería vegana que hubo en la ciudad de Barcelona, ofreciendo desde hace tiempo una alternativa saludable a través de sus dulces y productos de pastelería. La Besnéta ofrece productos veganos de calidad y elaborados de manera artesanal y sólo utilizando productos naturales y de temporada, y trabajan con el objetivo de demostrar que se puede disfrutar de los mejores dulces y caprichos dentro de la repostería sin necesidad de que sufra ningún ser vivo y, además, también elaboran productos para celíacos.

Encontrarás La Besnéta en la calle de Torrijos, 37.  Podrás llegar fácilmente a través de la línea 3 (verde) del metro de Barcelona hasta la parada de Fontana, o bien a través de la línea L4 (amarilla) hasta la parada de Joanic.

Café Camelia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Stacy Spensley via VisualHunt

En el barrio de Gracia se encuentra el Café Camelia, una cafetería donde se ofrecen productos de repostería vegana, pero también platos veganos con el fin de satisfacer a sus clientes. Desde pasteles y pastas, platos caseros, quiches, cous-cous, hasta helados biológicos, bocadillos, etc.

Esta cafetería se encuentra en la Calle de Verdi, 79cerca de los cines de Verdi de Barcelona. La manera más fácil de llegar és cogiendo la línea L3 (verde) del metro de Barcelona hasta la parada de Fontana, la cual se encuentra tan sólo a 10 minutos del establecimiento.

Todas las opciones que te hemos descrito son merecedoras de visitar y de probar sus excelentes propuestas veganas. Te va a resultar difícil elegir a cuál vas a ir primero, pero te garantizamos que en todas ellas disfrutarás de una experiencia fantástica.

¿Ya has decidido a cuál irás primero? ¡Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.