blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Los mejores bagels de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Pablo R

Estamos convencidos de que los habrás visto integrando las cartas de múltiples locales o llenando el mostrador de alguna tienda de comida para llevar. No obstante, si los bagels siguen siendo para ti un placer desconocido, no tienes que preocuparte, ShBarcelona te explica qué son y dónde puedes probar los mejores de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Desayunos con cuchillo y tenedor en Barcelona

Su procedencia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Al parecer fue un panadero polaco el primero en elaborar este panecillo durante el siglo XVII. Se trataría de un regalo para el rey Juan III Sobieski como homenaje a la caballería que acababa de vencer a los turcos, por lo que adoptaría el nombre alemán de bügel (bagel en inglés), que significa estribo. Tras la Segunda Guerra Mundial, se popularizaría en Estados Unidos con la llegada de numerosos exiliados judíos, siendo actualmente el desayuno neoyorquino por excelencia.

En realidad, un bagel consiste en un simple panecillo con forma de rosca, el cual, mediante un golpe de cocción en agua previo a su horneado, consigue una textura esponjosa por dentro y un exterior crujiente. En la cosmopolita Barcelona los encontraréis de todos los tipos: rellenos de mermeladas, salmón, queso crema, etc. ¿Dónde? En los siguientes locales:

Barcelona Bagels

(Carrer de Còrsega, 398autobuses: H8, 20, 39, 45, 47). Este local destaca por sus rosquillas elaboradas con masa madre natural, así como por la variedad de las mismas: Barcelona, integral, cebolla y albahaca, tomate y orégano, canela y pasas, chocolate o naranja. Ofrecen asimismo sandwiches fríos y calientes, entrantes y postres. En su web podéis consultar las actividades que organizan.

Artículo relacionado: Desayunar en Barcelona

Bakers Local

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

A unos pasos del Mercado de Santa Caterina, David y Ángela fundaron este negocio especializado en los bagels estilo Montreal, enrollados a mano como manda la tradición (Carrer de Sant Pere Més Baix, 36autobús: 120; metro: L4, parada Urquinaona). Sus productos se sirven en diferentes establecimientos, pero también pueden ser comprados a través de su página web.

Be My Bagel

En el barrio de Gracia, en una esquina de la plaza del Sol, se encuentra esta tienda especializada en bagels elaborados de forma artesanal en su horno (Carrer del Planeta, 37autobús: 114). Encontrarás en ella todo tipo de rosquillas, tanto dulces como saladas, clásicas e innovadoras, como por ejemplo el bagel de humus, beicon y cebolla frita. También os podéis llevar sus productos para rellenarlos en casa como más os apetezca.

¿Conoces otros locales de bagels en Barcelona? Compártelos con nosotros.

Acerca del autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

1 Comentario

  • Hola Pablo, solo una aclaración sobre el origen de los bagels. La historia del regalo para el rey polaco no es más que una historia que no se sabe muy bién como se originó. Pero la realidad es que el bagel está citado des de el 1610, en un documento legal judío de Polonia, muchos años antes de la batalla de Viena del 1683. Existe un libro sobre la historia del bagel muy recomendable: The Bagel: The Surprising History of a Modest Bread, de Maria Balinska.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.