blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Restaurantes chilenos en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

La gastronomía chilena varía bastante de acuerdo a la zona del país en cuestión. De norte a sur se combinan los aportes de diversas culturas como los indígenas del altiplano con sus plantaciones de patata y zapallo o carne de alpaca y llama; y los mapuches del sur con sus producciones de maíz, merquen y gallina. Al ser un país costero, en la cocina chilena, no faltan mariscos y destacan el pulpo, la corvina y el bacalao. Los sabores y los colores brillan en los platos de la tierra de Pablo Neruda y Victor Jara. La tradición indígena y la influencia española bailan la famosa cueca en los paladares de los comensales. Una delicia que desde ShBarcelona no queremos que te pierdas. Por eso, te contamos cuáles son los mejores restaurantes chilenos para degustar platos típicos del país latinoamericano.

Artículo relacionado: Restaurantes latinos en Barcelona

Tabla de contenidos

Tabo BCN

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Visual Hunt

En el barrio de Poble Sec, a pocos metros de la fuente mágica de Montjuic, se halla un rincón que combina a la mejor manera alegría y nostalgia. Chile vive en el número 15 de la calle de Lleida; allí donde los colores de su bandera, azul rojo y blanco, y la música en vivo amenizan el ambiente y le dan un toque especial. Su nombre proviene de un balneario chileno que está a 120 kilómetros de Santiago, la capital, y significa Unión. Tal como lo cuentan desde el restaurante: “alude a la cuevas donde habitan y se reúnen los hechiceros”. Las especialidades del Tabo son las empanadas de camarón y queso, la chorrillana (patatas fritas, huevo frito revuelto con chorizo, cebolla y carne de ternera), las machas (almejas) a la parmesana y el famoso pastel de choclo con maíz, carne picada, muslo de pollo, huevo duro y aceitunas. Además, ofrece bocadillos fríos y calientes y tapas para degustar con vino o con el imperdible pisco chileno.

Artículo relacionado: Supermercados latinos en Barcelona

El Refugio Los 33

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En el barrio del Clot, en el número 19 de la Plaza del Mercado, se ubica el restaurante y bar que con su nombre hace honor a los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina de San José, en Chile en el año 2010, y fueron rescatados con éxito. Como lo dice su nombre, el ambiente es parecido al de un refugio. Lo es por la calidez del sitio y de la gente que lo lleva adelante. “Cocina casual y típica de Chile”, así se describen mientras ofrecen ensalada a la chilena (lechuga, tomate cherry, maíz, aguacate y palmito), plata cardenal (lechuga, tomate, oliva, gambas cocidas, aguacate y mayonesa) o arrollado huaso (rollo de carne, patatas cocidas y especias). Además, la carta de El Refugio los 33, incluye postres típicos como la tarta de queso y dulce de leche o papayas al jugo con nata. Y para acompañar, zumos de fruta, cócteles y cerveza de Chile y, por supuesto, partidos de fútbol del país en cuestión, en directo. Sitio de encuentro de los oriundos del país latinoamericano, en Barcelona.

¿Conoces algún otro restaurante chileno en Barcelona?

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

3 Comentarios

  • La ensalada a la
    chilena no es ni parecida a eso que nombras. Es tomate con cebolla en pluma (corte). Ni “plata cardenal” ni esos postres. Infórmate.

  • Pisco chileno ???? Eso no existe …. el Pisco es y será siempre PERUANO … ya basta de seguir robando el nombre … tengan un poco de vergüenza !!! … quería ir a su restaurant para probar su comida pero con esa carta no estoy interesada para nada … sean más originales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.