blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

¿Que tipos de sushi existen?

Escrito por Olivia Gracia

A muchas personas les encanta el sushi y suelen comerlo a menudo, pero muchos también son desconocedores de los tipos de sushi que existen y de las diferencias que hay entre ellos.

Y es que la gastronomía japonesa es muy amplia y a occidente suele llegarnos solo una pequeña parte de esta y, a menudo, distorsionada, adaptándola a los paladares más europeos para hacerla más cercana y asumible para el comensal.

Tanto si estás de paso en tu alojamiento turístico, como si disfrutas de Barcelona a diario, hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de los diferentes tipos de sushi que existen y de sus variedades y diferencias.

Artículo relacionado: Clases de sushi en Barcelona

Descubre las variedades del sushi más deliciosas

Imagen de un maki de salmón

Foto vía Pixabay

El sushi es uno de las especialidades dentro de la gastronomía japonesa más conocidos y demandados. Se prepara generalmente en raciones pequeñas, principalmente para ser degustadas de un bocado, y suele tener formas diversas.

También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima, mezclados; en ese caso se llama chirashizushi.

Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi y también se le conoce con ese nombre al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

El sushi tradicionalmente se come con la mano, aunque es habitual que en los restaurantes se sirva con palillos («hashi»). Como comentábamos anteriormente, los trozos de sushi suelen tomarse de un solo bocado, y es de mala educación partirlos o comerlo en varios bocados.

Tan sólo está bien visto (en Japón, claro), si no es posible abarcar toda la pieza en la boca, aguantar una de las partes con los palillos para comerlo inmediatamente.

 

Artículo relacionado: Buffet libre de sushi en Barcelona

  1. Imagen de un Niguiri

    Foto vía Pixabay

    Maki. Este es el tipo de sushi más conocido en España. “Maki” en japonés significa rollo, y los maki son precisamente eso: arroz con pescado crudo y otros ingredientes enrollados en alga nori. Si el rollo es muy delgado se llama hosomaki, si es grueso futomaki y si está relleno de pepino kappmaki.

  2. Uramaki.  Literamente, “Ura” es “cara opuesta”, un maki pero al revés. Es decir, que es el arroz el que envuelve el rollo de alga nori que contiene los ingredientes.
  3. Temaki. “Te” quiere decir “a mano”. Los temaki son conos de alga nori rellenos de arroz y otros ingredientes.
  4. Nigiri. El niguiri es el sushi que no lleva alga nori. Son piezas de arroz “amasadas” y cubiertas de pescado crudo u otros ingredientes.
  5. Gunkan.”Acorazado” o arroz envuelto en una tira gruesa de alga nori hasta formar una especie de cuenco, normalmente relleno por encima de huevas de pescado.
  6. Inari. Es como una especie de rollito de primavera de tofu frito (“inari” en japonés) con arroz aromatizado y/o verduras.
  7. Oshi. “Empujar” o “prensar”. Se trata de capas de arroz y pescado o verduras “prensadas” en un molde que se llama oshibako. Tienen forma cuadrada o rectangular.
  8. Chirasi. La palabra significa “esparcir” porque el chirasi se prepara “esparciendo” arroz, pescado crudo y otros ingredientes típicos del sushi en un plato, generalmente, cuando no se tiene tiempo de ir preparando las piezas una a una.

¿Qué tipo de sushi te gusta más?

¿Que tipos de sushi existen?
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.