blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Descubre la cultura alemana en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

Es cierto que Alemania está un poco más lejos que Francia y que, posiblemente, nos cueste un poco más encontrar la cultura alemana en Barcelona. Pero existen lugares donde sí que puedes encontrar sus productos y, por supuesto, academias donde poder aprender este idioma que muchos definen como uno de los idiomas del futuro. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos la cultura alemana.

Restaurante Devil’s Kitchen

Foto vía Pixabay

Este restaurante te da la oportunidad de degustar platos típicos de la cocina alemana. Prueba las deliciosas Bratwurst, Currywurst o Thüringer y, acompáñalas, con las cervezas alemanas Beck’s, Spaten o Franziskaner. Nada más entrar por la puerta podrás notar esa sensación que se tiene al entrar en un local alemán. Además, sus precios son bastante económicos ya que puedes tener un menú diario por 15 euros. Se encuentra situado en la carretera de la Bordeta número 52, en el barrio de Sants, y puedes llegar hasta allí a través de la estación de metro Hostafrancs con enlace a la línea 1. Abre de martes a viernes de siete y media de la tarde a once de la noche y los sábados y domingos de una de la tarde a once de la noche.

Artículo relacionado: Descubre la cultura griega en Barcelona

Productos alemanes en el mercado de Galvany

Te avisamos de que es un poco complicado encontrar una tienda donde vendan productos alemanes en Barcelona. De hecho, nos hemos tenido que adentrar en el mercado de Galvany para encontrar el puesto de Encarna Mauri. Está escondida en un rincón (puesto 66), pero te aseguramos que tiene una gran variedad de productos alemanes. De hecho, se dice que es el lugar de destino de los alemanes que viven en Barcelona y desean comer productos de su tierra. Salchichas, fiambre, galletas, especias, mantequilla… ¡Te encantarán todos! Llega hasta allí a través de la estación de FGC La Bonanova . Su horario es de lunes a sábado de 7:00 a 14:30 horas y en horario escolar, también los viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Aprende alemán con USIK

Foto vía Pixabay

La academia USIK esta ubicado en el barrio de Gracia y cuenta con profesores nativos que te ayudarán a estudiar y aprender este idioma. Te aseguramos que no es fácil pero sus métodos de enseñanza y tus ganas harán que puedas aprenderlo. Te aconsejamos que no te agobies y que, a pesar de lo que te pueda parecer en un principio, seguro que muy pronto ves avances. El centro ya tiene diez años de experiencia y ofrecen clases tanto a jóvenes como a adultos. Además, tienen cursos intensivos y te permiten el acceso a títulos oficiales. Se encuentra, concretamente, en la calle Gran de Gràcia número 205. Llega hasta allí a través del metro de Fontana con enlace a la línea 3.

Artículo relacionado: Descubre la cultura brasileña en Barcelona

Centro Goethe

El Goethe-Institut de Barcelona es un punto de información sobre actualidad y vida cultural, social y política de Alemania. Es un punto de encuentro de la cultura alemana y también organizan cursos de alemán para todos aquellos que deseen aprender el idioma. De hecho, allí mismo se realizan los exámenes oficiales y tienen colaboración directa con la enseñanza del gobierno autonómico para incentivar la formación en escuelas y seminarios a través de seminarios, talleres y becas para los profesores de alemán. Pero, no sólo eso, también tienen un gran número de material bibliográfico y multimedia para potenciar la lectura en este idioma. El centro está situado en la calle Roger de Flor número 224 y puedes llegar a él a través de la estación de metro Verdaguer con enlace a las líneas 4 y 5.

Ya ves, si quieres aprender la cultura alemana o probar sus productos tienes algunas opciones en Barcelona. El alemán es un idioma de futuro y sus productos están riquísimos. Así que, ¡es una buena opción!

¿Conoces algún lugar más en Barcelona dónde encontrar productos alemanes? Déjanos tus opciones en los comentarios. 

Descubre la cultura alemana en Barcelona
4 (80%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.