blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Oktoberfest Barcelona 2017

Escrito por Xavi

El Oktoberfest es una de las fiestas más celebradas en todo el mundo. Esta fiesta tradicional alemana, que se celebra en la ciudad de Münich desde el año 1810,  es la fiesta popular más grande y una de las más importantes de Alemania, y esta celebración se ha extendido al rededor del mundo, donde durante dos semanas se celebra la fiesta de la cerveza. Desde ShBarcelona queremos darte más información sobre la fiesta y los eventos del Oktoberfest de 2017 en Barcelona, una de las fiestas más esperadas en la ciudad.

Artículo relacionado: Qué visitar en Barcelona durante dos días

Oktoberfest Barcelona

Foto de: Boyko Blagoev vía VisualHunt

Esta fiesta popular alemana se lleva celebrando en la Ciudad Condal desde el año 2012, hasta convertirse en una de las fiestas más populares y multitudinarias de toda la ciudad, donde los amantes de la cerveza pueden disfrutar de las mejores cervezas alemanas importadas y la comida tradicional bávara en un ambiente festivo con música y eventos varios. En esta edición, el Oktoberfest 2017 se celebrará del 11 al 22 de Octubre en el espacio de Fira de Montjuïc.

Inauguración

Apunta bien la fecha y hora porque no puedes perderte la inauguración del Oktoberfest Barcelona 2017. El día 11 de Octubre a las 17:00 de la tarde se abrirá el primer barril de cerveza dando por inaugurada el inicio de esta fiesta que se extenderá durante los siguientes 12 días. La carpa habilitada para esta fiesta popular cuenta con más de 5000 m², aunque recomendamos reservar mesa con antelación si quieres garantizarte la entrada y no quedarte fuera del evento, ya que dispone de aforo limitado y la afluencia suele ser máxima.

Actividades

Foto vía Pixabay

En el Oktoberfest, la cerveza es la protagonista, no obstante, se realizan varias actividades para garantizar la diversión de todos los asistentes. La música cobra también una gran relevancia en este evento, donde se contarán con varios DJ’s y música de estilo polca tocada en directo para ambientar esta fiesta de Octubre alemana. En este evento lúdico-festivo, además, se proveerán espacios infantiles con actividades orientadas a los más pequeños, así como con atracciones de feria.

Gastronomía

También podrás degustar varios de los platos bávaros tradicionales muy populares en la celebración de esta fiesta popular, platos como pollo asado con patatas, codillo de cerdo, las populares salchichas alemanas, los tradicionales brezels, y otros platos típicos que seguro no te dejarán indiferente. Las cervezas son servidas en jarras de un litro, como dicta la tradición del Oktoberfest, y podremos elegir entre varios tipos, como la Paulaner Oktoberfest Bier, Paulaner Wess Bier, Paulaner Salvator, y cerveza sin glúten, así como cervezas sin alcohol.

Artículo relacionado: Descubre la cultura alemana en Barcelona 

Horarios

Este año, el Oktoberfest Barcelona cuenta con diferentes horarios de apertura dependiendo del día. El horario para esta edición de 2017 queda establecido de la siguiente manera:

Miércoles, 11 – 17:00 a 1:00
Jueves, 12 – 12:00 a 23:00
Viernes, 13 – 17:00 a 1:00
Sábado, 14 – 12:00 a 1:00
Domingo, 15 – 12:00 a 23:00
Lunes, 16 – 17:00 a 23:00
Martes, 17 – 17:00 a 23:00
Miércoles, 18 – 17:00 a 23:00
Jueves, 19 – 17:00 a 23:00
Viernes, 20 – 17:00 a 1:00
Sábado, 21 – 12:00 a 1:00
Domingo, 22 – 12:00 a 23:00

Cómo llegar

Foto vía Pixabay

La edición de este año 2017 del Oktoberfest en Barcelona se celebrará como en las últimas ediciones, en la Plaza Universo, en la Avinguda de la Reina Maria Cristina, el espacio de Fira Montjuïc de Barcelona, entra la plaza de España y el Museo Nacional de Cataluña. Para llegar a través del transporte público, lo más fácil es tomando las líneas L1 (roja) o L3 (verde) hasta la parada de Espanya, que te dejará a tan solo 5 minutos del espacio donde se celebrará esta fiesta popular tan conocida, el Oktoberfest. También se puede llegar a través del sistema de buses metropolitanos de la ciudad, con varias líneas que te dejarán en la plaza de España.

!No puedes perderte el Oktoberfest Barcelona 2017, una de las fiestas populares más divertidas e interesantes del mundo!

Oktoberfest Barcelona 2017
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment