blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

All Those, para los apasionados de la comida artesana

Adriana
Escrito por Adriana

Ya es mucha la gente en España que se preocupa por su alimentación y por la procedencia de todo aquello que se lleva a la boca. All Those es un proyecto que plasma esta preocupación fomentando el interés por la comida sana y por la promoción del diálogo entre emprendedores, artesanos, cocineros y productores. All Those incluye en su haber a todos aquellos que son apasionados de la comida, a la buena comida, y para sus creadores, esta plataforma colaborativa debe estar integrada por los que promulgan un retorno a lo artesano (de “arte” y de “sano”, también), a la calidad y a la sostenibilidad. Pero, conozcamos un poco más de este proyecto a través de las palabras de uno de sus creadores, Santi García para el blog de ShBarcelona

¿Cómo y cuando surge la idea de crear All Those?

All ThoseVivimos varios años en Nueva York y Berlín, ciudades con una importante escena de artesanos y fue allí donde empezamos a engancharnos a este tipo de productos y sobretodo a las historias que hay detrás de cada uno de estos proyectos. Lo primero que nos llamó la atención fue el café de especialidad y, de hecho, nuestra idea era montar una cafetería como pueden ser Nomad Coffee o Satan’s Coffee Corner en Barcelona. Pero en Berlín caímos en el Markthalle Neun, un mercado de artesanos que producen y venden en un mismo espacio y allí todo cambió. Nos dimos cuenta que lo que idealizábamos del café, lo encontrábamos también en otros productos artesanos como la cerveza, el pan o los quesos. Los artesanos son personas con un conocimiento y una pasión que engancha, y pensamos en ofrecerles una plataforma para darles mayor visibilidad.

¿Qué es exactamente All Those?

All Those es una plataforma que promueve a los artesanos y todas las personas que innovan y aportan ideas distintas a su comunidad. Nos centramos en el mundo de la gastronomía que es el que conocemos y más nos interesa.

¿Quién hay detrás de este proyecto y cual es tu/vuestra trayectoria?

All Those-4390Detrás del proyecto estamos Viqui y Santi, una pareja de barceloneses que tras varios años trabajando por el mundo hemos decidido volver a nuestra ciudad y emprender con un proyecto que nos motiva mucho.

¿Crees que después de la cocina de vanguardia es momento para la gastronomía artesana? ¿Son combinables y pueden convivir?

Sin duda. La gente, cada vez más, demanda productos honestos. Desgraciadamente en alimentación, al igual que en otros campos, nos toman y nos han tomado mucho el pelo, pero con el acceso a la información que tenemos hoy en día, cada vez más personas se están dando cuenta de eso y están apostando por lo local y artesano. Es una tendencia que sin duda va a más y por supuesto que puede convivir con la cocina de vanguardia. Pero volvemos a lo mismo, igual que pasará con lo artesano, hay mucha gente que se ha subido al carro de la cocina de vanguardia por la moda o simplemente por el negocio y todo ese tipo de proyectos caerán por su propio peso. Ante todo, honestidad.

¿Cómo ves el futuro del sector gastronómico en nuestro país y en Cataluña?

all those caravan madeEs un momento muy interesante, están pasando muchas cosas. Cada vez nos encontramos a más gente joven que está innovando y trayendo ideas de fuera que enriquecen la cultura gastronómica del país. En Barcelona, por ejemplo, existe una incipiente escena de jóvenes artesanos y emprendedores en el mundo de la gastronomía mucho más grande de lo que esperábamos cuando volvimos aquí. Hablamos de proyectos como Caravan Made, Rooftop Smokehouse, Eureka, Chivuos, Caravelle, Çukor, Coudstreet Bakery, Edge Brewing, La Donutería, Mother, La Madre de Miren o los cafés de Nomad y Rightside Coffee todos impulsados por gente muy joven que está decidida a hacer las cosas bien, honestamente y de forma diferente. Es muy motivante poder estar rodeado y trabajar con todas estas personas.

En diciembre tuvo lugar el All Those Food Market, cuéntanos ¿cómo fue esa primera experiencia colectiva?

Pudimos juntar en un mismo espacio, durante un mismo día a prácticamente todos los proyectos All Those de Barcelona y alrededores, o por lo menos los que conocíamos hasta ese momento. Fue muy bonito y será una experiencia que, sin duda, repetiremos pronto.

Y finalmente, ¿nos puedes avanzar algo del futuro de All Those?

Estamos a punto de lanzar el primer mapa de lo que esperamos que sea una serie en colaboración con Walk With Me. En este primero, referenciamos los mejores lugares para tomar cerveza artesana en Barcelona y ha quedado muy bonito. En breve podréis encontrarlo en varios puntos por Barcelona.

Además estamos trabajando en la segunda edición del All Those Food Market que se celebrará antes de verano probablemente en el mismo espacio que la primera, es decir los jardines de la Universidad de Barcelona.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

2 Comentarios

Leave a Comment