blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Salud

Centros para jubilados en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Muchas personas desean que llegue la edad de la jubilación, mientras que muchas otras sienten temor por no saber con qué ocuparán su tiempo. Eso sí, cuando llega el momento hay que procurar disfrutar del tiempo libre, mantenerse activos y realizar actividades. Hoy en nuestro blog de ShBarcelona os queremos hablar de los centros para jubilados en Barcelona, en los que miles de retirados disfrutan cada día de los servicios y actividades que les ofrecen.

Centros de día para gente mayor

centros para jubilados en BarcelonaEn Barcelona ciudad hay casi una veintena de “casals de gent gran”. Son unos equipamientos cívicos destinados al colectivo de personas mayores con la finalidad de promover su bienestar general mediante la convivencia y la participación social y comunitaria. Además, estos centros participan en intercambios culturales y encuentros con otros centros de todo el territorio catalán.

Artículo relacionado: Cursos y talleres de bisutería en Barcelona.

Todos estos centros para jubilados en Barcelona cuentan con todos los servicios necesarios para ajustarse a las necesidades de los usuarios. Así pues, cuentan con cafetería-comedor, biblioteca, sala de lectura con prensa diaria, mediateca, aulas informáticas y salas de actividades. En éstas últimas se llevan a cabo actividades de todo tipo diseñadas a partir de las propuestas de los mismos usuarios del centro, como por ejemplo: actividades formativas, deportivas, artesanales, musicales, con las nuevas tecnologías, etc.

Para poder disfrutar de todos estos servicios, es necesario contactar con alguno de los centros para jubilados en Barcelona más cercanos al domicilio del interesado y solicitar el carnet de usuario. En la siguiente web, en el margen derecho, puede verse el listado con todos los “casals de gent gran” que hay en Barcelona provincia y al hacer click en cada uno, pueden verse todas sus características (mapa de la zona, dirección, teléfonos, horario de atención, etc.).

Artículo relacionado: Asistencia médica a domicilio en Barcelona

centros para jubilados en Barcelona

Nosotros hemos hecho un a recopilación de los centros para jubilados en Barcelona ciudad para facilitar la búsqueda. Por ventura, hay centros repartidos por todos los barrios de la ciudad. A continuación, os adjuntamos el listado:

  • Casal de Gent Gran de Bac de Roda (Calle Bac de Roda, 190)
  • Casal de Gent Gran Barcelona-Prosperitat (Calle Pablo Iglesias, 8)
  • Casal de Gent Gran de la Barceloneta (Calle Baluard, 28)
  • Casal de Gent Gran de les Corts (Calle Montnegre, 33-35)
  • Casal de Gent Gran de Gràcia (Calle Siracusa, 23-27)
  • Casal de Gent Gran de la Guineueta-Centre (Calle Guineueta, 19)
  • Casal de Gent Gran d’Horta (Calle Josep Sangenis, s/n)
  • Casal de Gent Gran d’Horta (Calle Tolrà, 13-21)
  • Casal de Gent Gran de la Pau (Plaza de la Pau, 2)
  • Casal de Gent Gran de Sant Andreu (Calle Gran de Sant Andreu, 22)
  • Casal de Gent Gran de Sant Martí (Calle Xifré, 41-47)
  • Casal de Gent Gran de Sants (Calle Violant d’Hongria, 135)
  • Casal de Gent Gran de la Trinitat (Calle de la Fosca, 4-8)
  • Casal de Gent Gran Trinitat Vella (Calle de la Madriguera, 38-42)
  • Casal de Gent Gran Verdum-Artesania (Calle Artesania, 96-98)
  • Casal de Gent Gran de la Verneda (Calle Cantàbria, 28).

Residencias para jubilados

Por otro lado, existen otros centros para jubilados en Barcelona privados, construidos pensando en cada detalle para asegurar el bienestar y la calidad de vida de sus huéspedes. Podéis consultar el listado de residencias en el siguiente enlace.

¿Conoces otros centros donde se reúnan los jubilados de Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

  • He sido maestra del estado de Wisconsin treinta y ocho años. Tengo ciudadanía de EEUU y España….por motivos de salud he decidido regresar a Barcelona. Quiero alquilar un piso y ver como los centros de jubilados operan. I will be in Barcelona 20days during March to finalize my plan.

  • Buenas!
    Soc Vicent Moles de Castello
    Me jubilare en 8 mesos. Vullc estar ahi amb vosaltres, jo me sen C atala
    Se fer moltes coses, per ajudar algu i poder guanyar algo.
    Fare una visita per presentarme
    Si pot ajudarme li agraire.
    Un abras!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.