blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Te proponemos algunas apps para leer libros

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Está claro que hoy en día utilizamos nuestros smartphones para todo, ya que las nuevas tecnologías nos permiten realizar cualquier tarea o acción del día a día de manera virtual. Un ejemplo claro son los libros, ya que con las nuevas tecnologías podemos descargarnos aplicaciones móviles que nos permiten descargar y leer cualquier libro desde nuestro teléfono móvil, tablet o portátil sin necesidad de llevar el libro en cuestión encima, lo que nos hace ganar en comodidad, especialmente si es una novela larga. En ShBarcelona te queremos proponer algunas de las mejores aplicaciones móviles para leer libros para que puedas leer en cualquier lugar desde tu dispositivo móvil.

Artículo relacionado: 6 aplicaciones gratuitas para hacer tu vida más fácil

Aldiko Book Reader

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

Esta aplicación móvil es uno de los mejores lectores virtuales que hay en el mercado. Totalmente de descarga gratuita, en la aplicación Aldiko Book Reader encontrarás un gran número de libros (algunos gratis y otros de pago) que podrás descargar y almacenar en tu dispositivo móvil, pudiendo crear tu propia biblioteca de libros descargados. Aldiko Book Reader te permite obtener tus libros en formatos EPUB y PDF, personalizar la frame de la aplicación a tu gusto, subrayar y tomar notas, y cuenta con un gran catálogo de libros digitales en diversos idiomas. Las nuevas tecnologías nos permiten guardar un amplio número de libros en nuestros pequeños dispositivos, y poder leer en cualquier lugar de manera cómoda, y Aldiko Book Reader es sin duda una de las mejores apps para ello.

Amazon Kindle

Seguramente estamos hablando de la aplicación de lectura virtual y ebooks más conocida en el mundo. Este lector de libros electrónico creado por la tienda virtual Amazon permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados en diferentes formatos, y ahora ya está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. Lo más especial de esta aplicación es que simula la página del libro de manera real, así que aunque estés leyendo desde la pantalla de tu dispositivo móvil, siempre tienes la sensación de que estás leyendo directamente del libro. Puedes comprar el libro que quieres desde Amazon y obtenerlo en tu dispositivo en la versión de Kindle, siempre a un precio más barato que el libro en versión tapa blanda o dura.

Google Play Books

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Google Play Books es un lector de libros vinculado a la plataforma de Google, similar en funcionamiento a las aplicaciones de Amazon Kindle. Completamente integrado con los dispositivos Android, Google Play Books es la aplicación donde podrás disfrutar de los audiolibros y libros electrónicos que compres en Google Play, también en diferentes idiomasDesde la página de descargas de Google Play podrás descargar cualquier libro a precios muy competitivos, donde además tienes la opción de probar una muestra gratis que te permitirá leer un trozo de la historia de manera totalmente gratuita. El catálogo de libros virtuales de Google Play es muy extenso, y con Google Play Books podrás leer tus libros favoritos en cualquier sitio.

Artículo relacionado: Mejores tiendas de libros en Ciutat Vella

Rakuten Kobo

Bastante más sencilla que las anteriores, Kobo, disponible para ambas plataformas, iOS y Android, pertenece a la tienda virtual japonesa Rakuten y te permite descargar un gran número de libros electrónicos, muchos de ellos de forma gratuita, y leerlos cómodamente en tu smartphone o tablet. Con su sencilla interfaz, Kobo facilita la lectura a través de la pantalla de nuestro dispositivo móvil, contando con las mejores funciones para una lectura cómoda donde sea que estés, pudiendo elegir incluso el tamaño de la letra, el formato de lectura, e incluso contar con el modo noche. Con Kobo podrás descargarte libros en diferentes idiomas además de en español, como en inglés, francés, italiano, alemán, holandés, portugués, o japonés, e incluso linkar tu cuenta en Kobo con otras cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter or Instagram. Disfruta de la lectura virtual con Kobo, una de las mejores apps para leer libros.

BlueFire Reader

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Nuestra última recomendación en nuestra lista de las mejores apps para leer libros, es para la aplicación BlueFire Reader, un lector de libros electrónicos que utilizan el estándar Adobe, y que lee en los formatos de PDF y EPUB, y de descarga totalmente gratuita. BlueFire Reader está disponible para Android, iOS y Windows, y dispone de muchas opciones  de personalización, donde podrás elegir el tamaño y el tipo de la fuente, configurar el color de fondo, tamaño de margen, el brillo, el modo de pasado de página, y muchas otras. BlueFire Reader es otra de las aplicaciones móviles de lectura virtual más completas que hay en el mercado, una de las mejores apps gratuitas para usuarios Android e iOS, y de gran utilidad si quieres leer libros en cualquier lugar a través de tus dispositivos móviles.

¡Con las nuevas tecnologías ahora podrás disfrutar de la lectura de manera más cómoda y en cualquier lugar! ¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¡Coméntanos como ha sido tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.