blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Universidades de Medicina en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

¿Ya tienes claro que tu vocación es la medicina? Obtener esta titulación tiene muchas salidas profesionales, ya que no solo te permite ejercer la medicina en el sistema sanitario público y/o privado, sino que también puedes desarrollarte en el ámbito de la investigación biomédica, la industria farmacéutica y biotécnica, así como la salud pública o la gestión sanitaria.

Tanto si eres residente en Barcelona, como si te has planteado mudarte a la capital catalana para cursar estos estudios, te preguntarás en qué universidad es mejor hacerlo. Pues bien, en este artículo de ShBarcelona te explicamos cuáles son las Universidades de Medicina en Barcelona y, a partir de aquí, deberás tener en cuenta aquellos aspectos diferenciales que te pueden ofrecer y sopesarlos.

Estudiar medicina en Barcelona

universidades de medicina en barcelonaUna de las Universidades de Medicina en Barcelona con grado de excelencia que destaca notablemente por los planes de estudios elaborados, por la calidad del profesorado y por la disponibilidad de instituciones sanitarias de prestigio es la Facultad de Medicina UB, la primera del Estado en la clasificación internacional. Ésta se divide entre tres campus universitarios: el Campus Clínic August Pi i Sunyer, el Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge y el Campus Sant Joan de Déu y los estudios se imparten en tres hospitales universitarios: el Clínico, el Bellvitge y San Juan de Dios; además de diez hospitales asociados (ubicados en Barcelona), veintidós centros de atención primaria y un centro de salud mental con las infraestructuras necesarias para la docencia y la investigación.

En ella se imparten cuatro titulaciones de grado: Medicina, Ciencias Biomédicas, Ingeniería Biomédica y Enfermería, además de una oferta en másteres, posgrados y doctorados de alto nivel. Actualmente, la Facultad está en un proceso de transformación para construir un único centro: La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Cabe decir que se trata de la Universidad de Medicina que tiene la nota de corte más alta en todo el ámbito catalán.

Artículo relacionado: Escuelas de homeopatía en Barcelona.

universidades de medicina en barcelonaOtra de las Universidades de Medicina en Barcelona, en cambio, destaca por ofrecer una alta calidad en la docencia y por tener los estudiantes que obtienen los mejores resultados en las pruebas MIR desde hace más de dos décadas. Nos referimos a la Facultad de Medicina UAB. En este caso, se imparten seis titulaciones de grado: Ciencias Biomédicas, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Medicina y Medicina UAB-UPF; así como una amplia oferta en másteres, posgrados y doctorado. La Facultad está integrada en un entorno de investigación competitivo, lo que facilita a los estudiantes el contacto con los últimos avances científicos, un complemento bastante importante para la formación académica.

Artículo relacionado: Escuelas de naturopatía en Barcelona.

universidades de medicina en barcelonaLas dos Universidades de Medicina en Barcelona mencionadas hasta ahora son públicas, mientras que la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud UIC, es privada. Existen tres grandes aspectos diferenciales entre ésta y las dos anteriores: aprendizaje mediante metodologías muy activas, formación personalizada y formación práctica desde el primer curso.

Se trabaja en grupos muy reducidos que permiten al profesor conocer al alumno y saber cuáles son sus cualidades y/o necesidades para poder ofrecerle los recursos que necesita en cada momento. Por otro lado, las instalaciones cuentan con espacios, como salas y laboratorios con las últimas tecnologías, que permiten a los estudiantes empezar realizando prácticas clínicas en un entorno simulado, pero muy próximo a la realidad. Consulta también su gran oferta en másteres, posgrados y cursos de formación continuada.

 

¿Has estudiado medicina en una de estas tres universidades?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

4 Comentarios

  • Quisiera saber el costo de la carrera de medicina y las información sobre el plan de estudio

    • Hola Paula,

      Para ello deberás ponerte directamente en contacto con la universidad para saber el plan de estudios.

      Un saludo.

  • Hola yo estoy estudiando medicina en Cuba, estoy en tercer año, necesito saber si puedo continuar mis estudios en esa universidad y seguir mi tercer año o debo empezar de cero.Saludos

  • Hola yo estoy estudiando medicina en Cuba, estoy en tercer año, necesito saber si puedo continuar mis estudios en esa universidad y seguir mi tercer año o debo empezar de cero.Saludos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.