blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Escuelas de naturopatía

escuelas naturopatia barcelona
Alba Tabuenca
Escrito por Alba Tabuenca

Las sociedades actuales muchas veces viven de espaldas a lo natural. Sea por lo que sea, intereses económicos, fiabilidad, desconfianza, falsas creencias… La medicina natural, los remedios naturales, lo que pasa por fuera de la medicalización estandarizada es mirado muchas veces con recelo. Sin embargo, la población pide a gritos terapias alternativas, alimentación consciente, deporte, un estilo de vida que se ocupe primero de la prevención, de modo que la cura quede alejada. Así que el auge de las escuelas de naturopatía es consecuencia de una búsqueda al cuidado de manera tradicional, naturalmente. En ShBarcelona hemos pensado que podría interesarte saber qué escuelas hay en Barcelona por si tu interés está en formarte como naturópata.

Estudiar naturopatía en Barcelona

Muchas veces la decisión de estudiar naturopatia en Barcelona da reparo. Ya sea por lo que antes comentábamos de la falta de credibilidad de la sociedad o el mismo menos precio. Si has conseguido superar todos estos obstáculos y mantienes firme tu interés y tu apuesta por formarte como naturópata para ayudar al resto de personas a llevar una salud acorde con la naturaleza y con sus tiempos, este artículo es perfecto para ti. estudiar naturopatia en barcelona

Barcelona es la ciudad de las posibilidades. Hay una Barcelona para cada uno de nosotros, o casi. La apuesta por la salud alternativa está muy activa en la ciudad condal. De modo que las escuelas de formación en naturopatía no son escuetas. Te acercamos a las que tiene más renombre para que desde allí tu sigas tu búsqueda o hagas tu elección.

  • Heilpraktiker – Passeig de Gracia nº59 principal 1ª,08007.

En 1980 nació esta escuela de formación en terapias naturales y desde entonces no ha parado de crecer y desarrollarse en el ámbito académico. Resultó ser la primera escuela que fue avalada por una universidad, la Universidade Fernando Pessoa de Portugal, y por ello, puede impartir másters universitarios en universidades españolas. Heilpraktiker es una escuela en la que su mayor interés son sus alumnos ya que estos son los encargados en aprender y transmitir el amor por la salud natural y por el cuidado al otro.

Ofrecen diferentes tipos de estudios según formación del estudiante. De modo que hay cursos para todos los públicos, cursos para terapeutas, másters universitarios, talleres. Los cursos destacados son los de naturopatía, osteopatía, homeopatía, reflexología y el Máster en Naturopatía y Homeopatía. Acércate a conocerlos y descubre cuál es el curso que mejor te encaja. Ofrece también posibilidad on-line de algunos de sus cursos.estudiar naturopatia

  • CENAC – c/ de la Jota nº13, 08016

Se abrió en 1983 y fue pionera en impartir cursos de naturopatía, medicina tracional china y acupuntura. Fue evolucionado en la ampliación y especialización de su áreas de formación y ya desde el 2007 también cuenta con terapias manuales.

Una escuela que forma a terapeutas profesionales con sus cursos de formación van de 2 a 4 años, con una carga lectiva de 120 a 200 créditos. Una educación totalmente completa. Desde casi sus inicios, en 1985, se registró en la Dirección General de Enseñanzas Profesionales y Artísticas: 5921.

  • Ismet – c/Floridablanca nº18-20, 08015

Ismet desde que abrió sus puertas en 1992 no ha parado de formar a profesionales en el ámbito de la salud alternativa. Ofrece un abanico de posibilidades formativas muy amplio. Los cursos que imparten están especializados en naturopatía y homeopatía, terapia tradicional china y acupuntura, técnicas manuales, wellness y estética natural, coaching y salud, crecimiento personal y terapias energética.

Sus formaciones son muy variadas en cuanto a metodologías ya que ofrecen cursos presenciales, on-line, masters y graduados, incluso en el SOC ofrecen sus formaciones. Si no tienes muy claro qué hacer, mensualmente también puedes ir realizando formaciones. Fíjate en su calendario y verás todas las posibilidades que se te aparecen. Una escuela muy plural y activa.

Y ahora es el momento en el que tú elijas qué es lo que quieres hacer y vayas a echar un vistazo a las escuelas de naturopatía que te hemos presentado.

¿Nos recomiendas alguna otra escuela de naturopatía en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca es profesora de español y escritora de contenidos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.